El expiloto formará parte del equipo oficial de comentaristas de MotoGP

Simon Crafar, expiloto de 500cc y del Mundial de Superbike, estará nuevamente ligado a MotoGP a partir de 2018. Será parte del equipo oficial de comentaristas del campeonato.



Después de conocer las notables bajas de Nick Harris -narrador de las carreras y encargado de conducir las ruedas de prensa- y Dylan Gray -reportero del pit lane-, el equipo de comentaristas de MotoGP se reestructura de cara a 2018 para las emisiones en directo que se ofrecen a través de la señal oficial del campeonato, disponible en el VideoPass,

Una de las novedades les traerá buenos recuerdos a los amantes de la era de las 500cc de la década de los 90. El neozelandés Simon Crafar, expiloto de la categoría reina, se unirá al equipo de comentaristas de MotoGP para aportar sus conocimientos desde el pitlane.

Crafar siempre será recordado por su mítica victoria en el GP de Gran Bretaña de 1998, en Donington Park, donde arrasó por delante de Doohan, ganándole por 11.5 segundos y rompiendo casi dos años de sequía para Yamaha, que no ganaba una carrera desde la última de 1996, en Eastern Creek -y porque los dos pilotos oficiales de Honda se tocaron y se fueron al suelo…-.

Aquella incontestable victoria fue el remate perfecto al podio que había logrado dos semanas antes en Assen el bueno de Crafar, quien subió por última vez al cajón ese mismo año en Phillip Island. Siempre se puso como argumento de peso a aquellos resultados el excelente funcionamiento que ofrecían sus neumáticos Dunlop en algunos circuitos, lo que le sirvió para poner fin a la dictadura que Michelin ejercía en aquellos años.

El espigado piloto neozelandés acabó su trayectoria en 500cc a mitad de la temporada siguiente, pero aquellas tres fantásticas actuaciones aún se recuerdan. Antes de ellas y de recalar en el “medio litro” en el equipo satélite de Yamaha, había disputado varias carreras en 250cc y en la categoría reina, y también había formado parte del Mundial de Superbike, donde consiguió un total de 10 podios.

A partir de 2018, será el compañero de Steve Day y Matthew Birt en el equipo oficial de comentaristas de MotoGP. Simon Crafar vuelve al paddock de MotoGP.