El BSB 2018 tendrá que utilizar la versión corta de Silverstone

A falta de poco más de una semana para la cita del British Superbike 2018 en Silverstone, la organización se ha visto obligada a hacer cambios tras la cancelación del GP de Gran Bretaña de MotoGP. El certamen correrá en la versión reducida de Silverstone, de menos de tres kilómetros de longitud.


El pésimo trabajo del reasfaltado de Silverstone sigue trayendo cola. No sólo afectó al GP de Gran Bretaña de MotoGP, cuyas carreras tuvieron que ser canceladas por culpa de un asfalto que no drenaba el agua, sino que además también ha forzado al British Superbike a tomar cartas en el asunto de cara a la cita que se disputará la próxima semana.

En rojo, el tramo de Silverstone que compone el National circuit. (Foto: www.silverstone.co.uk)

El fin de semana del 8 y 9 de septiembre tendrá lugar en Silverstone el conocido como Triple Header, una ronda con tres carreras previa al Showdown, y que servirá para terminar de confeccionar quiénes serán los seis pilotos que se jueguen el título del BSB 2018 en las tres rondas finales que componen el Showdown. Teniendo en cuenta el reciente precedente del Mundial de MotoGP y las peligrosas condiciones que se daban en cuanto la lluvia hacía acto de presencia, el British Superbike ha decidido que las carreras se celebren en el 'National circuit' o, lo que es lo mismo, en la versión corta de Silverstone, de sólo 2,6 km de longitud. Las distancias de carrera se ampliarán a 30 vueltas.

De esta manera se minimizan los riesgos en caso de lluvia, ya que se trata de un circuito que mide menos de la mitad y que no engloba las curvas que más problemas causaron con la pista mojada, que era la sección de Stowe, Vale y Club Corner -curvas 7, 8, 9 y 10 en la configuración de circuito utilizada en MotoGP-. La versión corta sólo consta de seis curvas y además tiene el mismo pit-lane que utilizan las competiciones de motociclismo, en lugar de los novedosos pits que se hicieron en 2011 para la F1.

La decisión ya está tomada y se ha anunciado oficialmente este jueves. Así pues, el mal trabajo a la hora de reasfaltar Silverstone sigue trayendo consecuencias en el mundo de la competición. Los responsables del trazado británico ya anunciaron que se abriría una investigación para estudiar las causas del mal reasfaltado, y las obras se tendrán que repetir para enmendar lo sucedido.