Silver Bullet MK2 de XTR Pepo, una segunda oportunidad

XTR Pepo ha recibido la Silver Bullet después de ser mostrada por toda Europa y la ha remodelado con la ayuda de Albero Caimi para hacerla más radical y agresiva.


Seguramente muchos de vosotros conocéis a Silver Bullet, un trabajo realizado por XTR Pepo solicitado por nuestros compañeros de Revival of the Machine. Incluso algunos seguro que la visteis en directo en el Oldies but Goldies celebrado en Madrid en 2017. Aquella creación se basaba en una BMW R 100 RS de 1978 y ha dado la vuelta por toda Europa de evento en evento. Al volver al taller de Madrid, la moto no estaba en muy buenas condiciones, se lamenta Pepo, con óxido y humedades incluso dentro de los carburadores y daños en el asiento de madera.

Vista la situación, Pepo decidió darle una segunda oportunidad creando un nuevo diseño aún más radical. Para ello, el madrileño contó con la ayuda del joven diseñador italiano Alberto Caimi. Ambos pensaron en mantener el carenado de aluminio original. Después, Alberto ha diseñado y modelado un nuevo depósito y un nuevo asiento monoplaza. Ambas piezas se han creado teniendo en cuenta los puntos de montaje de todas las BMW antiguas, por lo que estarán disponibles para transformar motos BMW.

Del resto, hay que destacar la utilización de piezas de BMW R nineT como las tijas, la horquilla, el amortiguador de dirección los discos de freno y las pinzas Brembo o de otras motos como la bomba de freno delantera de una BMW R 100 R, el soporte de la leva de embrague de una Suzuki GSX-R600 o incluso el conjunto de basculante y cardán de una BMW R 850 RT de la Guardia Civil… El resto de esta obra maestra se salpica de piezas manufacturadas por XTR como el guardabarros delantero de aluminio, el carenado de aluminio con pantalla de plexiglas, los refuerzos del chasis y el subchasis, el cableado, la pata de cabra, el sistema de cambio, el tapizado y, como ya hemos mencionado, el asiento monoplaza y el depósito con tapón de Laverda. El resto de componentes son de calidad como los semi-manillares y puños Rizoma, el odómetro Motogadget, el acelerador rápido Domino, los latiguillos Frentubo, los soportes del freno y cambio regulables Rizoma, el monoamortiguador trasero Hagon, los mandos y la ECU Motogadget, la batería Lipo o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. También han hecho modificaciones en el motor, ajustándolo y añadiendo componentes que mejoren su comportamiento, como el sistema de escape Super Mario con silenciadores Akrapovic de Yamaha YZF-R6, filtros KN o carburadores Lectron. La pintura ha vuelto a ser trabajo de Pintumoto

¿Qué os parece la Silver Bullet MK 2?