Tiempo récord

Silence ha retomado la fabricación de baterías y motos eléctricas en tiempo récord en una planta de Sant Boi de Llobregat cinco semanas después del fatídico incendio que destrozó la fábrica de Molins de Rei.


Sólo han pasado 5 semanas desde el fatídico incendio sufrido en la planta de Silence de Molins de Rei (Barcelona) que dejó destrozadas sus instalaciones. Sin embargo, la marca barcelonesa ya ha comenzado a fabricar baterías y motos eléctricas en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat en tiempo récord.

El CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, desde la misma línea que acababa de producir la primera batería, ha manifestado: «Me siento muy orgulloso de poner hoy en marcha la producción de baterías en nuestra fábrica en Sant Boi de Llobregat. Después de 35 días desde el incendio, hemos conseguido restablecer la producción». Sotelo ha querido agradecer el trabajo conjunto que han realizado tanto el equipo de Silence como los proveedores de la empresa: «Quiero dar las gracias a todo el equipo de Silence y también a los proveedores que, algunos como los de las máquinas de soldar pilas, han trabajado 24/7 para poder llegar a donde estamos hoy». También ha querido dar las gracias al apoyo recibido por las instituciones: «Muchas gracias a las instituciones por ayudar a Silence a recuperar su producción de baterías lo antes posible». Finalmente ha concluido: «Estamos preparados para seguir liderando el mercado de las motocicletas eléctricas en Europa».

Tras poner en marcha de la planta y la línea de ensamblaje de baterías, la planta tendrá una capacidad de producción de 120 motos y 130 baterías por turno. No en vano, hay que recordar que también ha comenzado la fabricación del SEAT MÓ eScooter 125 en colaboración con la marca automovilística en estas mismas instalaciones.

Estos números hacen que Silence sea la fábrica con mayor capacidad de las implantadas en España, incluidas las factorías de motos de combustión. Además, a nivel europeo no existe ninguna compañía que integre la producción del vehículo y las baterías. A la parte industrial debemos añadir una tecnología propia desarrollada por el Departamento de I+D de Silence.

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