Arranca el concepto de intercambio de baterías

El Silence S04 es el primer coche eléctrico de la marca española. Además de presentar esta gran novedad, la firma ha inaugurado su nueva sede y ha dado a conocer su primera estación de intercambio de baterías de Europa.


La firma española es conocida en los últimos años por sus motos eléctricas, cada vez más populares, sobre todo por ser la marca elegida para muchos servicios de motosharing en toda España y otros lugares del mundo. Sin embargo, la firma capitaneada por Carlos Sotelo ha dado un paso más sorprendiendo a todos con un nuevo coche eléctrico denominado Silence S04. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, de cuatro ruedas, totalmente conectado y accesible para todo tipo de conductor.

El 'nanocar' español responde a las necesidades del usuario urbano gracias a su pequeño tamaño, con sólo 233 cm de largo y 156 mm de ancho. Para que lo comprendas, imagínate que un Smart mide 270 cm de longitud.

Nace “con el objetivo de lograr un sueño y ese es el de ser números 1 de la movilidad urbana a nivel mundial. Hoy Silence muestra la nueva estrategia para tratar de conseguir que este sea un mercado de masas y para eso necesitamos incorporar nuevos productos y aplicar una estrategia diferente. Esto es lo que hemos iniciado hoy con nuestro primer vehículo de cuatro ruedas, el S04, y con el intercambiador de baterías, un proyecto pionero en Europa. Queremos ser los campeones del mundo de las calles y este sueño se ha empezado a hacer realidad”, ha declarado Sotelo en su presentación.

El Silence S04 está homologado para dos personas con una inteligente disposición de los asientos de manera asimétrica para optimizar el espacio interior. Incluso tiene maletero con capacidad para equipaje, bolsas y material deportivo ligero.

  • Está disponible en dos versiones. Por un lado, está el Silence S04 L7e, el más potente, con 14 kW de potencia (más de 18 cv) y una velocidad máxima de 90 km/h. Está equipado con dos baterías, con una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros. En este caso, se necesita carnet de coche para conducirlo a partir de los 18 años.
  • Por otro lado, está el Silence S04 L6e, con motor de 6 kW (8 cv) y una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo con el carnet AM de ciclomotor desde los 15 años. Su batería tiene una capacidad de 5,6 kWh.

Ambos modelos tienen volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone que permite orientación horizontal o vertical, climatizador, neumáticos en tamaño 155/65 R14 y tracción trasera. Puedes añadir como extra el aire acondicionado y frenos ABS.

La app My Silence ofrece nuevas soluciones de conectividad. Puedes recordar dónde está aparcado, la autonomía, el nivel de batería disponible y el estado del vehículo desde el móvil. También puedes consultar la reducción de emisiones de CO2 o la creación de las mejores rutas o incluso utilizar el teléfono como llave inteligente. Y si el coche sufre algún movimiento irregular, te llega un aviso al móvil.

Las baterías están en un pack extraible tipo trolley debajo de cada asiento. Se trata del mismo pack que el utilizado en las motos Silence S01 y S02, por lo que se pueden intercambiar. Y te las puedes llevar a casa o a la oficina para cargar más fácilmente con un enchufe doméstico. También  puedes conectar directamente el coche por la parte delantera con un enchufe tipo Schucko. La carga completa se realiza en unas 6 horas.

Silence presenta la primera estación de baterías de Europa y su nueva sede


Aprovechando la presentación, Silence ha querido hacer una inauguración oficial de su nueva sede en Barcelona (calle Córcega, 293) con 4000 m2 de amplitud distribuidos en tres plantas con oficinas, servicio técnico y showroom. Además, se luce la nueva imagen de marca tras ser adquirida por Acciona.

En este recinto se ha ubicado también el primer intercambiador de baterías de Silence, un sistema con una gran ventaja de inmediatez, ya que el usuario intercambia su batería vacía por otra llena en sólo unos minutos, mismo tiempo que un repostaje clásico. Este 'Battery Station' es el primero de la marca en Europa y quiere derribar así una de las barreras de entrada al vehículo eléctrico, ya que se consigue un ahorro de hasta un 40% en el precio de compra. Además, el usuario se despreocupa de la obsolescencia de la batería, ya que la marca garantiza el mantenimiento de las baterías.

El servicio de intercambio de baterías es fácil y rápido y estará disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana, siendo ubicados en zonas estratégicas del centro de las ciudad y entradas de áreas metropolitanas. Se hará una prueba piloto en Barcelona de manera inmediata y en Madrid se empezará a implantar el próximo año.

El usuario podrá adquirir un coche eléctrico o una moto eléctrica sin batería y se tendrán que suscribir al servicio mensual por el uso de la batería y del Battery Station. La gestión será intuitiva desde la app del teléfono. Al necesitar cambio de batería, seleccionas la Battery Station más cercana y reservas tu batería. Una vez en la estación, extraerán la batería para colocarlo en un dock vacío. Después, se te asignará una nueva batería extraída de otro compartimento.

El precio de este servicio mensual será de poco más de 20 euros.

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