149 km de autonomía

Las primeras unidades del Silence S04 han salido ya fábrica. Un vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico que se produce en la nueva factoría de automóviles de ACCIONA, situada en la Zona Franca de Barcelona.


El nuevo Silence S04 ya se produce en serie y sus primeras unidades terminadas ya han salido de la nueva fábrica de automóviles que ACCIONA tiene en la Zona Franca de Barcelona. Es el primer vehículo de cuatro ruedas que la marca española pone a la venta y es 100% eléctrico.

La nueva planta en la que se llevan a cabo los Silence S04 cuenta con una superficie de más de 60.000 m2 y dispone de un equipo humano experto en la materia, muchos de ellos provenientes del sector de la automoción tradicional, y la última tecnología de fabricación. Su línea de montaje se ha estrenado produciendo los primeros Silence S04 que ya se dirigen a las tiendas.

Allí, en la Zona Franca, se lleva a cabo desde la construcción del chasis y la pintura, al ensamblado de todos los componentes. Las baterías también se producirán en el futuro en esta instalación, aunque en esta primera fase provienen de la planta que tiene la compañía en la cercana población de Sant Boi de Llobregat.

El nuevo nanocar 100% eléctrico


Silence S04 2023 Fabrica 2El Silence S04 es un nanocar especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Es biplaza, ágil y manejable, y su objetivo es marcar el camino a la movilidad urbana del futuro como un vehículo cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar por su reducido tamaño.

Su interior está pensado para ofrecer más espacio del que se podría esperar, y para ello los dos asientos están ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes. Y para no perder una de las principales ventajas de los coches, su maletero ofrece una capacidad de 247 litros, lo que permite llevar bolsas de la compra o el equipaje habitual de dos pasajeros.

Esta primera versión del Silence S04 que llega al mercado está homologada como un vehículo L7e, equipada con dos baterías, ofrece una potencia de 14kW, alcanza los 85km/h y tiene una autonomía de 149 kilómetros. Más adelante llegará una versión L6e, una opción considerada ciclomotor para la que no hará falta carnet, con con una batería y una potencia de 6kW, y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Con baterías extraíbles o sin ellas


Silence 2022 2Como en los scooters Silence que ya conocemos, las baterías del S04 son extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Eso permite además que las baterías las podamos llevar a casa para cargarlas desde cualquier enchufe, además de poder cargas directamente desde el vehículo.

Y como Silence está en todo, también existe la posibilidad de  adquirir el S04 sin batería y suscribirse al servicio Battery Station, un sistema con el que el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana e intercambiarlas a través de la app de Silence. De manera que se puede dejar las baterías descargadas y coger otro pack totalmente cargado en cuestión de segundos, y sin tener que esperar. Y ojo, porque gracias a este sistema y ahorrarnos el coste de las baterías el precio del Silende S04 baja un 40%.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home