Las distancias de carrera se recortará en 7 de las 19 citas del calendario

Después de que saliera a relucir el asunto en la Comisión de Seguridad, MotoGP ha decidido reducir el número de vueltas en siete carreras de esta temporada, ya que se determinó que en algunos casos la distancia de carrera era muy larga.


Siete de las carreras de MotoGP 2018 verán acortadas su número de vueltas, entre una y tres, dependiendo del trazado en cuestión. Las carreras de Austin (de 21 vueltas a 20), Le Mans (de 28 a 27), Montmeló (de 25 a 24), Brno (de 22 a 21) y Misano (de 28 a 27) tendrán una vuelta menos, mientras que en el caso de Jerez serán dos vueltas menos (de 27 a 25) y en Valencia tres menos (de 30 a 27). La última cita de la temporada, en uno de los circuitos más cortos del calendario, será la que más vueltas quite de su distancia de carrera original.

Pero no sólo se esperan cambios en este aspecto en la categoría de MotoGP, ya que tanto en Moto2 como en Moto3 también habrá novedades. En la categoría intermedia serán hasta nueve las carreras que cuenten con menos vueltas, mientras que en la pequeña serán siete, al igual que en MotoGP.

Test Sepang MotoGP 2018 - Tercera jornada

Ver galería completa (63 fotos)