El actual vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, dejará su cargo este año según afirma Speedweek.com.

La etapa de Shuhei Nakamoto al frente del operativo de HRC en el Mundial de MotoGP está cerca de llegar a su fin. El japonés, que llegó al equipo oficial de Honda en MotoGP en 2009, ha sido uno de los grandes artífices de los éxitos recientes de la firma del ala dorada, como el título de Casey Stoner en 2011 y los de Marc Márquez en 2013 y 2014.

Nakamoto llegó en un momento complicado para la marca japonesa, que estaba siendo superada año sí y año también por Yamaha. Una de las grandes incorporaciones técnicas que se le atribuyen es la del cambio Seamless que Honda introdujo por primera vez en su RCV en 2011 y que llegaba derivado del sistema que usaban los monoplazas de F1 del fabricante japonés. Precisamente, Nakamoto trabajó durante varios años liderando el proyecto de Honda en la competición automovilística antes de irse a MotoGP.

Shuhei Nakamoto

Esta es su séptima temporada encabezando el proyecto de Honda Racing Corporation en las diferentes disciplinas y campeonatos que abarca el fabricante del ala dorada, pero todo indica que será la última. Así lo desveló Speedweek el lunes, afirmando además que la marca se plantea una nueva estrategia de gestión que se dividiría en tres áreas. El líder pasaría a ser Takeo Yokoyama, actual Director Técnico, que seguiría gestionando esta faceta y pasaría a cobrar una mayor relevancia dentro de organigrama de HRC. Pese a que no está confirmado, parece que las otras dos caras visibles serían italianas: Livio Suppo mantendría su rol como Team Principal, mientras que Carlo Fiorani sería el encargado de la comunicación y la imagen de Honda Racing Corporation en el mundo de la competición.

Por el momento es sólo rumorología, pero parece que la salida de Nakamoto es segura y sólo falta conocer el momento en el que se producirá: si a final de temporada o tras el parón veraniego. Al parecer, lo que está claro es que antes de marcharse, el actual vicepresidente de HRC quiere dejar atada la renovación de Marc Márquez.

 

Te puede interesar