Uso en situaciones reales antes de tomar una decisión

La firma SHOEI ha anunciado una innovadora forma de sacar de dudas a sus posibles clientes. Ride & Test es una forma de darles la oportunidad a los usuarios de probar en marcha los cascos que les puedan interesar. Un sistema innovador tanto para la compra de cascos como para otros equipos de seguridad relacionados.

En lugar de simplemente basarse en reseñas en línea o en la recomendación de un vendedor, este servicio permite a los clientes probar el casco en situaciones reales antes de tomar la decisión de comprar. Y con situaciones reales nos referimos en marcha, sobre su moto habitual.

La premisa es sencilla pero efectiva: los puntos de venta que ofrecen Ride & Test de SHOEI proporcionan a los clientes un casco para que puedan usarlo durante un periodo de tiempo determinado. Esto puede variar desde un corto paseo alrededor del establecimiento hasta un uso más prolongado en condiciones reales, ya sea una breve ruta, un viaje diario o un corto trayecto por la ciudad. El objetivo es dar a los clientes una idea clara de cómo se siente el casco, su comodidad, ventilación, acústica, ajuste y otras características clave.

Casco SHOEI GT Air 3 26

Prueba el casco en marcha y toma la decisión correcta

Todo comienza con una visita a una de las tiendas que ofrezca este servicio. Allí, los asesores de ventas, que suelen tener experiencia y conocimiento en equipamiento, guiarán a los clientes en la selección de un casco que se ajuste a sus necesidades, preferencias y moto en propiedad. Una vez que se elige un modelo, el cliente recibe el casco test o de prueba.

Durante el periodo de prueba, el cliente puede experimentar cómo se adapta el casco a su rutina diaria y evaluar aspectos importantes como la visibilidad, la aerodinámica o la comodidad. A veces, un casco puede parecer perfecto en la tienda, pero tener inconvenientes durante el uso prolongado. Al tener la oportunidad de probarlo en un entorno real, los clientes pueden tomar mejores decisiones, lo que reduce la probabilidad de arrepentimientos o devoluciones posteriores.

Luego, después de probarlo durante varios kilómetros, el cliente devuelve el modelo de prueba a la tienda y, si está satisfecho y ha tomado la decisión, puede proceder a comprar el mismo casco que ha usado u otro diferente según su experiencia. Obviamente, si no ha sido de su agrado puede descartar el modelo o probar otro.

Los puntos de venta SHOEI que ofrecen este servicio a día de hoy son los siguientes: Motorraiz (Valencia), Motos Flandro y Ciclos Albacar (Zaragoza), A Saco (Sevilla), Fabregues Moto (Tarragona) y Motos Garrido (Málaga). Además, la importación y distribución de SHOE en España se realiza a través de Corver, además de otras marcas de prestigio.