El PFS llega a Europa tras 10 años en Japón
La conocida firma de cascos SHOEI estrena en nuestro país el sistema PFS, es decir, un exclusivo método de ajuste anatómico personalizado para el interior de sus cascos. El objetivo es retocar el patrón estándar para lograr mayor naturalidad y confort: ¡personalización oficial a la carta!
Si cada cabeza es diferente, ¿por qué conformarnos con una talla predeterminada? ¿Sabemos elegir correctamente la talla? ¿Puedo mejorar el feeling que me proporciona el casco? ¿Puedo reajustarlo con el tiempo? SHOEI responde a todas esas preguntas desmarcándose del resto de fabricantes con su sistema PFS, o lo que es lo mismo, su Personal Fitting System. Tras una década de evolución en el mercado japonés, este planteamiento llega al mercado europeo para que nadie pueda decir "mi cabeza no está hecha para Shoei". Este sistema abre un abanico de posibilidades aún mayor que el mero hecho de variar entre distintos grosores de acolchado lateral/central, como sucedía hasta ahora.
Motorbike Magazine estuvo en la tienda de equipamiento Beat Bikers (Madrid) con motivo de la presentación oficial del mencionado sistema en la capital, testando los cambios sobre un NXR 2. Válido para cualquier casco SHOEI estándar fabricado en el siglo XXI, el sistema PFS permite "retocar" algunos puntos del almohadillado de nuestro casco para que se adapte perfectamente a la curvatura y forma de nuestra cabeza, proporcionando así más comodidad y confort de marcha.
El gran secreto reside en el programa informático propio desarrollado por SHOEI con el que, tras introducir las medidas de nuestra cabeza (ancho, largo, alto y diámetro), nos indica la talla correcta y los ajustes necesarios a realizar en el interior del mismo para que nos quede perfecto. Añadiendo almohadillas especiales de diferentes grosores en la parte no visible del acolchado central se obtendrá un resultado tan increíble como tangible en pocos minutos.
¿Cómo se realiza el PFS?
- Se miden los puntos más largos y más anchos (excluyendo las orejas) de la cabeza del usuario.
- También se mide la circunferencia de la cabeza.
- Las lecturas obtenidas se introducen en el software de PFS.
- El programa PFS sugiere la talla de casco correcta y la cantidad de acolchado adicional que debe añadirse. La ficha creada es específica para cada usuario y queda grabada permanentemente de cara a la adquisición de cualquier casco SHOEI en el futuro.
- El técnico añade o ajusta la cantidad de acolchado indicada por nuestro software.
- El usuario se prueba el casco.
- Si sigue sintiendo algún punto de incomodidad, el técnico de PFS añadirá o retirará la cantidad de acolchado necesaria.
A partir de septiembre, cualquier usuario de un casco SHOEI (importados a España gracias a CORVER) o todo aquel interesado en adquirir un modelo de la reconocida firma japonesa tendrá la posibilidad de dirigirse a los centros autorizados adscritos a este sistema para que, una vez evaluado, el personal técnico especializado en equipamiento proceda a realizar los ajustes necesarios para que el ajuste al contorno de nuestra cabeza sea perfecto.