La era de los Smart-helmets ha llegado: Shoei IT-HL

Shoei desarrolla junto a NS West el Shoei IT-HL, el primer casco inteligente con display HUD y con vistas a la producción en masa en un futuro cercano.


Shoei IT-HL, así se llama el nuevo casco inteligente de Shoei en colaboración a NS West. Se trata de un casco inteligente o smart-helmet con una pantalla de visualización en el eje de la mirada, proyectado mediante un visor HUD. Este Shoei IT-HL está pensado para no interferir en la concentración del motorista y evitar distracciones. Graccias a la proyección del visor HUD, el piloto no necesitará retirar la mirada de la carretera.

Como es evidente, para el funcionamiento de este sistema del Shoei IT-HL es necesario un teléfono móvil que sirva como plataforma mediante una app. Esta app estará conectada vía bluetooth con el sistema de proyección del casco, y se podrá manejar desde un lateral del casco. A través de la app se podrá gestionar toda la información proyectada y los sistemas de navegación.  Toda la información se proyectará y visualizará en la zona inferior de nuestro campo de visión.

Ya habíamos visto proyectos similares, pero que no llegaban a producirse. Shoei espera poder producirlo en serie y comerciaizarlo durante el 2019.