Shoei Glamster, un casco integral con estética retro

El Shoei Glamster es el nuevo casco integral de la familia Neo-classic de la marca japonesa, un casco que recuerda las líneas estéticas de los años 80 y 90, y que estará disponible a partir de la próxima primavera 2020 en los centros autorizados Shoei.


El nuevo casco Shoei Glamster es un casco de estilo retro, basado en las líneas estéticas de los años 80 y 90, que viene de la mano de Shoei y su gama Neo-Classics. El Glamster logra unir la estética neo-retro con la tecnología y la seguridad actual, gracias a la tecnología y el desarrollo implementado por Shoei en sus cascos deportivos de alta gama.

Shoei ya mostró hace años el modelo Shoei JO, así como el Shoei Ex Zero, cascos de estilo neo retro, pero que a falta de ser integral (el JO) o con pantalla (el Ex Zero), el nuevo Glamster ofrecería ese hueco por servir en el nicho de cascos retro. El Glamster es un casco completamente diseñado desde cero, con una calota completa, fabricada en multifibra AIM, y con pantalla integrada (mismo sistema de apertura y fijación que el Shoei NXR) curvada CPB-1, con un diseño específico para el Glamster, fijada con tornillos exteriores de aluminio.

El Glamster cuenta con una fabricación en multifibra AIM además del conocido sistema de seguridad EPS, que refuerza las fibras interiores, otorgando más capacidad de absorción y amortiguación si cabe.También cuenta con un sistema de seguridad EQRS, que permite una extracción rápida y segura de los interiores en caso de accidente, para no forzar las cervicales. Además, el cierre será de doble hebilla, tal y como la gama superior de productos Shoei.

El Shoei Glamster estará disponible a partir de la próxima primavera 2020 y vendrá en 4 colores, 1 variante gráfica y un diseño de carcasa completa. Las tallas irán desde la XS hasta la XXL, repartidas en tres tamaños diferentes de calota. Encuentra más información en su web oficial.

Deja un comentario