Gracias a la tecnología PFS

Raúl Furió había perdido la posibilidad de ir en moto tras recibir un implante coclear, ya que no podía usar casco. A través de su tecnología de adaptación PFS, Shoei ha podido hacer un casco a su medida para que pueda seguir disfrutando de su moto.


Shoei España ha llevado su sistema de ajuste PFS un paso más allá. Hace poco os contábamos cómo funciona su “Personal Fitting System” (PFS) y cómo a través de la medición y un sistema informático se puede adaptar el interior de varios de sus modelos a la cabeza de cada usuario. Y ahora, gracias a este ajuste personalizado, un joven de Valencia que había perdido la posibilidad de montar en moto, va a poder seguir disfrutando de su pasión.

El pasado mes de octubre, Raúl Furió fue sometido a una operación en la que se le colocó un implante coclear, un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a oír. Dicho implante le impedía usar casco, a no ser que fuera uno especialmente adaptado a sus condiciones.

Shoei España está llevando a cabo una serie de eventos en diferentes tiendas de equipamiento para el motorista en los que está ofreciendo su sistema PFS, de manera que Raúl no lo dudó cuando el evento llegó a Valencia. Los técnicos de Shoei, mediante la toma de medidas y realizando las modificaciones necesarias, consiguieron adaptar un casco para que Raúl pudiera seguir disfrutando de su moto.

Pero ¿Qué es el PFS?


shoei neotec 2 9 1Hace ya más de 10 años que Shoei desarrolló en Japón un sistema de ajuste para los usuarios de sus cascos, y en el país nipón actualmente casi el 60% de los cascos vendidos de Shoei se adaptan a la medida de cada cabeza aplicando la tecnología Shoei PSF, “Personal Fitting System”,  o “Sistema de Ajuste Personalizado” en castellano.

Gracias al PFS, los puntos de venta pueden conocer la medida más apropiada para cada usuario y añadir diferentes grosores de acolchados. Lo consiguen gracias a la toma de medidas con una herramienta específica y una aplicación informática desarrollada por Shoei. Un sistema informático se encarga de indicar cuál es la adaptación que se debe llevar a cabo para conseguir el mejor ajuste, ya que la forma de la cabeza de los diferentes usuarios puede ser muy diferente, a pesar de usar la misma talla de casco.

Ahora, este novedoso sistema se estará implantando en España durante 2023 para que los usuarios de Shoei puedan ir un paso más allá en seguridad y confort.