María Herrera no será la única mujer en la parrilla del GP de Japón

La categoría de Moto3 tendrá dos chicas este fin de semana en Motegi. Además de María Herrera, la japonesa Shizuka Okazaki competirá como wild-card en su país.



La lista de inscritos del GP de Japón contó con una novedad destacada en Moto3. Entre todos los participantes que habrá en la categoría pequeña destaca la presencia de una joven japonesa de 24 años, Shizuka Okazaki, que debutará en el Campeonato del Mundo este fin de semana en su carrera de casa.

Okazaki será wild-card en Motegi con el equipo Teluro & Kohara, pilotando una TSR3 Honda. Actualmente disputa el campeonato japonés en la categoría J-GP3 -la equivalente a Moto3- y ocupa la sexta plaza del certamen. Sus resultados hasta el momento han sido discretos, lejos de los podios y las victorias, pero la nipona cuenta con una importante experiencia a sus espaldas ya que compite desde los diez años.

La piloto de Yokohama ha obtenido esta posibilidad de correr en su país y se convertirá en la primera mujer japonesa que participa en un Gran Premio desde que lo hiciera Tomoko Igata, quien disputó en 1995 su última carrera mundialista. De hecho, Igata atesora junto a la finlandesa Taruu Rinne el mejor resultado de una mujer en el Campeonato del Mundo, merced a la séptima plaza que consiguió en Brno en 1995.

shizuka-okazaki