Presente en más de 80 países

SHAD-NAD celebra su 50 aniversario tras una carrera profesional de éxito. Comenzó como un pequeño taller en Mollet del Vallès, Barcelona, y hoy cuenta con más de 6.000 puntos de venta.


Hay que remontarse a 1973 para recordar los comienzos de SHAD-NAD. Hoy es un referente mundial en la fabricación de accesorios de moto, pero entonces comenzó como un pequeño taller que fabricaba asientos para motos de marcas locales. En los años 90 comenzó a colaborar con marcas como BMW, MBK y Peugeot, y en esa década comenzó su expansión internacional.

Su creador, Jaume Xicola Gascón, repasa ahora algunos de los hitos claves alcanzados durante estos 50 años de historia:

  • Presencia en más de 80 países, en 5 continentes distintos.
  • Más de 6.000 puntos de venta.
  • Más de 2.500.00 productos fabricados y distribuidos anualmente.
  • 4 centros productivos localizados en Barcelona, Yakarta y Shanghai.
  • Más de 10 patentes propias registradas.

De Barcelona al resto del mundo


baul top case Shad Terra TR55 Black Edition 8Además de Barcelona, donde se ubican las oficinas centrales de la marca así como parte de la fabricación, la empresa también cuenta con filiales en Jakarta, Indonesia y Shanghai (China), que son claves para su expansión internacional. SHAD-NAD se ha consolidado en los últimos años como marca de confianza en los principales mercados de la motocicleta, y aunque mantiene la producción del 70% de su facturación en Barcelona, sus países con filial recogen el resto de la producción, con un 25% en China y un 5% en Indonesia.

Productos siempre a la última


En este sector no solo es importante tener grandes cifras de ventas, sino también posicionarse como un referente en diseño e innovación. SHAD-NAD ha mantenido siempre la voluntad de ofrecer soluciones acordes a las tendencias de movilidad del futuro. Ofreciendo desde maletas rígidas, top-case en materiales sintéticos y asientos confort, a fijaciones específicas para cada modelo de moto o scooter. Además, añade otros productos como maletas para quad, bolsas y accesorios para el piloto e incluso productos enfocados al ciclista urbano con su nueva línea SHAD BIKES.

Un 50 aniversario por todo lo alto


SHAD NAD 50 aniversario 3Este medio siglo de historia se merecía una gran celebración y la marca ha querido compartirla con sus colaboradores. La velada tuvo lugar en la finca Mas Corts, a la cual han asistido más de 400 personas. Jaume Xicola Gascón, presidente y fundador de la compañía, ha agradecido tantos años de consolidada actividad en unas emotivas palabras que han precedido a un concierto de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo. El actual CEO de la compañía, Jaume Xicola Serrano, ha planteado los nuevos retos de la compañía con un mensaje de proyección al futuro. Además, para la participación de todos, las filiales de SHAD en China e Indonesia han celebrado también una cena conmemorativa.