A punto de ponerse en marcha el proyecto para que Sevilla tenga un circuito de velocidad

La empresa Circuito de Almería S.L, que gestiona los trazados de Almería y Andalucía en el Desierto de Tabernas, va a comenzar la tramitación para construir un circuito de velocidad de primer nivel en Sevilla.


Sevilla quiere contar con un circuito de velocidad y ya tiene un proyecto a punto de ponerse en marcha para ello. David y “Nono” García, los propietarios de la empresa Circuito de Almería S.L, quieren replicar la impecable gestión de los trazados de Almería y Andalucía con un nuevo propósito: la construcción de un circuito en la capital andaluza, algo que podría llevarse a cabo muy pronto y que contará con una gestión privada. La noticia la adelanta este martes Diario de Sevilla.

David García -expiloto del Mundial y Campeón de Europa- y su padre, José Antonio, ya poseen unos terrenos junto a la autopista A4 a la altura de Carmona en los que se construiría este nuevo circuito, que nacerá con el objetivo de albergar pruebas de motor de primer nivel.

Los trámites con el Ayuntamiento de la localidad hispalense de Carmona se empezarán a realizar en los próximos días y de la celeridad con la que se muevan dependerán los plazos para iniciar la construcción del circuito, previa aprobación en Pleno municipal de un proyecto de interés público en suelo rústico.

En el caso de que todo vaya adelante como parece, este nuevo circuito se encontraría a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Carmona, y tendría muy buena conexión con la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Lo que se busca con la creación de este nuevo trazado en Sevilla es contar con un mayor soporte de infraestructuras y conexiones, los escollos principales que tienen a día de hoy el Circuito de Almería y el de Andalucía; ambos, unidos en Tabernas y con una gran actividad a lo largo del año. Sevilla quiere contar con un trazado de primer nivel que acabe albergando eventos de interés general en sus instalaciones.

Ubicación estimada de dónde se encontraría el circuito de velocidad de Sevilla