El Circuito de Sevilla casi terminado

El Circuito de Sevilla está a punto de abrir sus puertas, siendo así el cuarto trazado en propiedad de Spain Circuits Group y convirtiendo a Andalucía en la comunidad autónoma con más circuitos de velocidad del país.


La ciudad del Guadalquivir va a estrenar, por fin, un trazado permanente de velocidad, siendo así el Circuito de Sevilla el cuarto en propiedad del grupo Spain Circuits Group y el noveno en la comunidad autónoma de Andalucía (Circuito de Jerez, Circuito de Almería, Circuito de Andalucía, Circuito de Iberia, Circuito de Ascari, Circuito de Monteblanco, Circuito de Guadix). La ubicación de este nuevo Circuito de Sevilla tendrá su ubicación en la población de Carmona y en aparentemente un mes tendrá sus puertas abiertas, lo que supone un tiempo de construcción y apertura récord.

DinosTuIdea es la responsable de la dirección de obras del Circuito de Sevilla. Una empresa especializada en diseño y reforma de viviendas de Carmona, mientras que los promotores son dos pilotos de Almería; José Antonio García y David García, propietarios también de la empresa Circuito de Almería SL. La construcción de este nuevo Circuito de Sevilla supone la creación de Spain Circuits Group, un grupo empresarial con cuatro circuitos (Sevilla, Almería, Andalucía e Iberia).

caracteristicas circuito sevillaEste nuevo Circuito de Sevilla tendrá un trazado de 4.230 metros y una anchura de 12 metros. Predomina bastante tramo recto, con secciones rápidas enlazadas, curvas muy prolongadas y abiertas, dos curvas de 180 grados algo más cerradas y unas 3 ó 4 curvas de 90º, algo más lentas. Serán 10 curvas a la derecha y 6 curvas a la izquierda. No llega a ser un trazado "stop & go" pero, se acercará mucho a esta tipología de pista. Encontraremos un desnivel del 4'92%, y la recta principal tendrá un largo de 822 metros (recta de Jerez 607 metros).

El Circuito de Sevilla tendrá también 35 boxes de 100m2, un espacio de Paddock de 3.000m2 , sala de prensa de 240m2, y restaurante de 340m2 . Ya está disponible el acceso a su página web, aunque por ahora es bastante simple y sin apenas información.Circuito Sevilla trazado 2024

Su acceso se dará desde la carretera SE-3201, cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur A-4, ubicándose a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto así como de la población de Carmona y a 15 km de Sevilla.