Sete Gibernau analiza el estado de forma de Pedrosa

El expiloto barcelonés, que este año forma parte del entorno de Dani Pedrosa, asegura que aún no ha llegado la mejor versión del flamante ganador en Jerez. No obstante, Sete también puntualiza que habrá momentos complicados durante el campeonato.



El pasado domingo, mientras esperábamos a los tres ocupantes del podio de Jerez en la categoría de MotoGP para la rueda de prensa, Sete Gibernau atendió a los medios. El expiloto catalán se ha convertido en una pieza clave del entorno de Dani Pedrosa y muchos le sitúan como uno de los "culpables" de esa nueva versión de Pedrosa que ha salido a relucir este año tanto dentro como fuera de la pista, por lo que era interesante conocer sus impresiones tras el triunfo del de Castellar del Vallés.

Sete, que vio cómo Dani realizaba un espectacular fin de semana en Jerez coronado con la victoria, asegura que el #26 aún no ha llegado a su techo en este 2017: «El mejor Pedrosa aún está por llegar», comentó. Gibernau también dejó algunas reflexiones interesantes: «Una de las cosas que es muy fácil decirla pero muy difícil hacerla es que la felicidad tiene que llevarte a las victorias, no que las victorias te lleven a la felicidad».

El dos veces subcampeón del mundo de MotoGP aseguró que la RC213V «es una buena moto ahora mismo. Honda ha hecho un buen trabajo, y tanto Dani, Marc y también Crutchlow están trabajando muy duro con la marca».

A Sete no le pilló por sorpresa el triunfo de Pedrosa, a quien vio con una gran actitud durante todo el fin de semana: «Antes de la carrera vi a Dani y estaba muy positivo. Cada uno tiene un carácter diferente, pero la felicidad está dentro. He visto a Dani muy positivo y muy fuerte», recalcó, aunque advierte que la temporada es muy larga: «También hay que entender que el campeonato tiene 18 carreras y sólo se han disputado cuatro, los momentos difíciles tendrán que llegar, eso hay que saberlo».

Por último, Sete quiso puntualizar una vez más sobre su trabajo al lado de Pedrosa: «Mi labor no es la de coach, sólo soy un amigo de Dani. Mi novia me va a matar, le dije que iba a ir a un test y ya estamos en la cuarta carrera...», concluyó entre risas, dejando caer que posiblemente también aparecerá en Le Mans.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home