Sete Gibernau probó la nueva Honda RC213V

Según recoge crash.net, el expiloto español rodó durante varias vueltas el viernes de la pasada semana para comprobar que la Honda RC213V estuviera en condiciones antes de que Márquez y Pedrosa se subieran al día siguiente.



La limitación de cinco jornadas de test privados al año por cada piloto oficial trajo consigo una situación curiosa en la pasada semana en Jerez. La lluvia caída durante el viernes obligó a Honda a cancelar uno de los dos días de pruebas previstos, pero aun así la intención era dar al menos unas vueltas de instalación. Para que ni a Márquez ni a Pedrosa les descontasen una jornada de pruebas por unas simples vueltas, HRC recurrió a Sete Gibernau para realizar lo que se conoce como shakedown.

El expiloto catalán realizó las comprobaciones pertinentes para ver que todo estaba en su sitio antes de que los dos pilotos de la marca del ala dorada se subieran a la Honda RC213V en una jornada en la que tuvieron que condensar todas sus pruebas previstas en Jerez. Así lo confirma la web crash.net.

Gibernau, dos veces subcampeón del mundo de MotoGP, es actualmente el asesor de pista de Dani Pedrosa, por lo que está acompañando al piloto de Castellar del Vallés durante toda la pretemporada. A sus 44 años y de forma tal vez improvisada, Sete volvió a ponerse el mono para subirse de nuevo a una MotoGP, categoría de la que se retiró definitivamente en 2009.

Para los más nostálgicos que tuvieran la oportunidad de ver a Gibernau durante sus vueltas en Jerez, a buen seguro se les vino la imagen de 1998 al 2000, años en los que el español lució los colores de Repsol como piloto de Honda en la categoría reina.