Segundo título consecutivo del SERT

El Suzuki Endurance Racing Team se coronó el pasado domingo en el Mundial de Resistencia, certificando en Oschersleben el segundo título consecutivo y el 12º para la marca de Hamamatsu en las últimas 16 temporadas.


Después de una frenética temporada, el Mundial de Resistencia llegó con todo por decidir a la última cita, las 8 Horas de Oschersleben. Nada menos que siete equipos contaban con opciones matemáticas de título, entre ellos el Suzuki Endurance Racing Team -SERT-, que arrancaba la prueba final de la temporada en la cuarta posición de la clasificación provisional.

Highlights técnicos

Marca: Suzuki
Modelo: GSX-R1000
Año: 2015
Cilindrada: 999cc
Potencia: 185CV
Peso: 205kg
Precio: 16.499 €

El quinto puesto en Le Mans y el descalabro de Suzuka, donde tuvieron que abandonar, suponía una gran losa para el equipo oficial de Suzuki de cara a sus opciones para revalidar el título. Sin embargo, la situación dio un vuelco en las 8 Horas de Oschersleben y la firma de Hamamatsu retuvo la corona del Mundial de Resistencia tras una carrera bastante intensa.

La victoria cayó en manos del Yamaha GMT94, que lograba en la cita alemana su segundo triunfo del año de cuatro posibles y volvió a imponerse por delante del SERT, como ya hicieran en Portimao. La mala carrera del Team April Moto Motors Events, y los abandonos del SRC Kawasaki y el Yamaha Austria Racing Team -YART- propiciaron que con su segunda posición el SERT ganase el título por un punto de ventaja sobre el GMT94 Yamaha, de modo que los dos primeros puestos del campeonato acabaron de la misma forma que en 2015.

El Suzuki Endurance Racing Team de Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson revalidaba el cetro sin ganar ninguna carrera de la temporada, obteniendo el 18º título de Suzuki en el Mundial de Resistencia y el 12º de los últimos 16 en juego. La marca de Hamamatsu sigue siendo la referencia del campeonato.

 

[Galería] Las mejores imágenes de la Suzuki GSX-R1000