Tendrá ocho capítulos de 50 minutos

El Mundial de MotoGP tendrá una serie documental de ocho capítulos que tratará sobre la temporada 2021. Se estrenará el próximo año en exclusiva en Amazon Prime Video.


Desde hace meses era un secreto a voces que ya ha sido anunciado oficialmente: el Mundial de MotoGP tendrá su propia serie documental sobre la temporada 2021 y se podrá ver en exclusiva en la plataforma Amazon Prime Video.

Después del éxito de la docuserie 'Drive to Survive' sobre el Mundial de F1 en Netflix, Dorna se ha puesto también manos a la obra para mostrar a los espectadores cómo es el campeonato entre bambalinas. El documental ha sido producido por Mediapro y tendrá ocho capítulos de 50 minutos que adentrarán de lleno a los aficionados en MotoGP. Se estrenará en 2022 en Prime Video. 

Un equipo de Mediapro ha estado siguiendo al dedillo todo lo que ha dado de sí el campeonato desde todos los circuitos que han formado parte del calendario de 2021. La serie documental mostrará imágenes inéditas y un seguimiento exhaustivo a los principales protagonistas del campeonato, tanto piloto como jefes de equipos y otras figuras clave en el paddock.

Los entresijos del título de Quartararo, la vuelta a las carreras de Marc Márquez tras su grave lesión en el brazo, el subcampeonato de Pecco Bagnaia, el adiós de Valentino Rossi a la competición.... Todo ello se podrá ver desde un punto de vista completamente diferente a lo habitual en esta serie documental. Pese a que la fecha exacta de lanzamiento no está confirmada, llegará a Amazon el próximo año. La serie se estrenará en exclusiva en más de 150 países. 

Barry Furlong - VP de Prime Video EU: «MotoGP es un deporte exigente, impresionante y con muchos seguidores a nivel mundial y estamos convencidos de que esta nueva producción de Amazon Exclusive no decepcionará a sus fans. Estamos encantados de continuar la colaboración entre THE MEDIAPRO STUDIO y Prime Video para crear contenido de calidad con estrellas deportivas a nivel mundial».

Laura Fernández Espeso - CEO de THE MEDIAPRO STUDIO: «La colaboración con Dorna y el apoyo de Amazon Prime Video han sido decisivos para poner en marcha esta serie. Creemos que gustará no solo a los amantes del motociclismo, sino a todos los espectadores interesados por una buena historia, en este caso de triunfo y sacrificio tanto en lo deportivo como en lo personal. La hemos realizado gracias al acceso único que, por primera vez, los protagonistas del Campeonato han dado a nuestro equipo de producción».

Manel Arroyo - Chief Commercial Officer de Dorna Sports: «La estrecha colaboración entre todas las partes y el proyecto con Mediapro y Prime Video asegura con creces que será un éxito. Durante esta intensa temporada, que finalizó en Valencia, el trabajo entre Dorna y THE MEDIAPRO STUDIO ha sido constante, con la idea de extraer los mejores y más destacados momentos de cada Gran Premio del calendario. La ayuda de los seis fabricantes, los equipos y los pilotos nos ayudará a ver y disfrutar de muchas cosas que no se han visto hasta ahora, creando un producto que estará a la altura de la impresionante calidad y experiencia de sus anteriores producciones y documentales».

Deja una respuesta

Volver a la home