El piloto del GasGas Aspar Team sufrió una caída en el FP1

Sergio García no podrá correr en Austin tras una dura caída en el FP1 en la que se golpeó las costillas. Las pruebas a las que fue sometido en el hospital desvelaron que sufre un hematoma en el riñón.


Baja sensible en Moto3 para la carrera del GP de Las Américas. Sergio García Dols, tercer clasificado del campeonato, no podrá disputar la carrera de Austin tras haber sufrido una aparatosa caída en la primera sesión de entrenamientos libres.

El piloto castellonense fue descabalgado por su GasGas a la salida de la curva 10, en un FP1 que se disputó en condiciones de lluvia, y García tuvo que tirarse de la moto, que iba directa contra el muro. Él también llegó a chocar con el muro, por suerte a poca velocidad, pero se golpeó en las costillas.

En primera instancia, Sergio García acudió al centro médico del circuito nada más terminar la sesión de entrenamientos libres y fue declarado 'apto' para continuar corriendo en Austin, ya que las pruebas no determinaban que sufriera ninguna lesión importante. De hecho, el piloto del GasGas Aspar Team salió a pista en el FP2.

Sin embargo, el dolor persistía, por lo que el joven piloto de Burriana fue trasladado al hospital Dell Seton Medical Center de Texas, donde le realizaron pruebas más exhaustivas que terminaron que tenía un hematoma en el riñón. Así las cosas, el piloto del GasGas Aspar Team fue declarado 'no apto' y no podrá competir en lo que resta de fin de semana.

La baja de Sergio García afecta directamente a la lucha por el campeonato, ya que era uno de los candidatos al título. García ha ganado tres carreras en lo que va de temporada, además de lograr otros dos segundos puestos, y marchaba tercero en la general del campeonato a 42 puntos de Pedro Acosta y empatado con Dennis Foggia. Su ausencia en Austin podría ser definitiva para sus aspiraciones en el campeonato, ya que después de la carrera de este fin de semana tan sólo quedarán 75 puntos en juego.

Deja una respuesta

Volver a la home