El francés no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el tobillo

El japonés Sena Yamada, que actualmente milita en las filas del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV, será el encargado de reemplazar a Quartararo en la decimocuarta cita de la temporada.

La inoportuna lesión de Fabio Quartararo durante los libres del GP de San Marino obligó al piloto francés a pasar por quirófano días después de fracturarse el maléolo de su pie derecho. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 no pudo correr en Misano y, pese a ser operado con éxito, era seria duda para participar en el GP de Aragón.

El conjunto que dirige Emilio Alzamora ha confirmado hoy que Quartararo no estará presente este fin de semana en MotorLand puesto que no está plenamente recuperado, por lo que han recurrido a su estructura del FIM CEV para buscar un sustituto al piloto de Niza.

Sena Yamaha ha sido el elegido para suplir esa baja, ya que ni Arón Canet ni Jaume Masiá tienen la edad mínima para correr en el Mundial. La opción de Canet hubiera sido la más lógica puesto que está liderando el Mundial Junior de Moto3, pero el piloto valenciano cumple 16 años el próximo 30 de septiembre, tres días después de la carrera del GP de Aragón.

Por lo tanto, Yamada afrontará su tercera carrera en el Mundial. Ya tuvo la oportunidad de participar como wild card en el GP de Japón en los dos últimos años. Actualmente el japonés de 21 años se encuentra en la décima posición de la clasificación provisional del FIM CEV y su mejor resultado este año ha sido un cuarto puesto en la carrera de Le Mans. En las carreras del certamen disputadas en MotorLand Aragón, se fue al suelo en la primera y terminó noveno en la segunda.