Tres españoles han sido seleccionados entre 117 participantes

La localidad de Guadix ha acogido un año más las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup, por las que han pasado más de 100 pilotos durante tres jornadas. Al final, 11 de ellos han pasado el corte y disputarán la próxima edición de la copa de promoción. Entre ellos, tres españoles.




Después de tres intensos días en Guadix, la Red Bull Rookies Cup ya tiene 11 nuevos pilotos para 2017, la que será la 11ª edición de esta copa de promoción. Un total de 117 jóvenes pilotos de 32 países se dieron cita en la localidad granadina tras ser convocados por Red Bull para las pruebas de selección que han tenido lugar esta semana y de las que han salido tres nuevos pilotos españoles: Beatriz Neila, Xavier Artigas y Adrián Carrasco.

En total, 11 jóvenes promesas han pasado estas pruebas y accederán directamente a la Red Bull Rookies Cup 2017, donde coincidirán con los pilotos que renovarán su presencia tras la actual temporada.

 

Beatriz Neila, primera fémina española que correrá la Red Bull Rookies Cup


Recientemente os hablábamos en nuestra web sobre Beatriz Neila, piloto madrileña que tenía la oportunidad de llegar a la Rookies Cup, al igual que Paula Guixeras. Finalmente, la de Arganda del Rey sí lo ha conseguido y se convertirá en la primera española que dispute este certamen. En 2012, María Herrera también pasó las pruebas de selección, pero tras ser fichada por Monlau Competición no pudo hacer efectiva su participación por centrarse al 100% en el CEV.

A sus 14 años, Beatriz se mostraba muy feliz por su pase a la Rookies Cup: «Estoy muy contenta y me siento bastante satisfecha por haberlo hecho bien en estas pruebas. También quiero dar las gracias a la organización de la Red Bull Rookies Cup por haberme dado esta oportunidad, que ha sido espectacular». Ser la primera española que participa le da «mucho orgullo y confianza», asegura.

«Han sido tres días de diversión y prácticamente sin nervios. En algunos momentos sí los tenía, pero han sido días muy buenos. Llegaba a la moto con muchas ganas de demostrar lo que sé hacer y me he sentido genial. Son tres días que se lo recomiendo a todo el mundo», nos decía Beatriz tras conseguir el objetivo. La madrileña seguirá los pasos de la japonesa Yui Watanabe, que completó dos ediciones de la Rookies, 2012 y 2013.

 

Savia nueva para una gran antesala al Mundial


También ha sido una jornada inolvidable para el valenciano Adrián Carrasco, piloto que llega después de hacer un papel muy destacado en la Cuna de Campeones y también en el Campeonato de España de Velocidad que le ha abierto las puertas para dar un paso más en su carrera deportiva.

Xavi Artigas, un todoterreno catalán con experiencia en velocidad, supermotard y hasta Dirt Track, cierra el plantel de españoles que han pasado las pruebas de selección de la Red Bull Rookies Cup 2017. Tutelado por Toni Elías, Xavi se postula como otra gran promesa del panorama nacional.

Además de los tres españoles, dos italianos, un brasileño, un inglés, un belga, un finlandés, un holandés y un turco también han conseguido el acceso a una competición que desde 2007 forma parte del marco del Mundial de MotoGP. La selección demuestra la gran diversidad de nacionalidades que año a año se dan cita en este certamen.

 

Los 11 seleccionados para la Red Bull Rookies Cup 2017