Primera jornada en Cheste con los Michelin de 2016

El bibendum de Michelin vuelve a lucir en las motos y los monos de todos los pilotos de MotoGP. Hace sólo dos días que terminó la temporada 2015, pero el 2016 ya está en marcha con los tradicionales test post-temporada que tienen lugar en el Circuit de Valencia. Las novedades en cuanto a fichajes en la parrilla de la categoría reina se cuentan con los dedos de una mano, pero la próxima temporada dará inicio a una nueva era con Michelin como proveedor único de neumáticos y la instauración del software único dentro de la centralita Magneti Marelli en todas las MotoGP.

Michelin ya ha realizado varios test durante el transcurso de 2015, evidenciando en todos ellos problemas con el neumático delantero, que no ofrece a los pilotos la misma confianza que un compuesto trasero impecable. Es por ello que todas las pruebas con las gomas de 17 pulgadas que la marca francesa introducirá en 2016 se han saldado con un buen número de caídas, y la primera jornada en Valencia no está siendo para menos.

Sigue aquí en directo los tiempos del test de Valencia

En la primera mitad del día se han registrado un total de ocho caídas: Marc Márquez abría la veda, y durante las primeras horas del entrenamiento también se iban al suelo Crutchlow, Pol y Aleix Espargaró (en dos ocasiones), Bautista, Viñales y Bradl. Todos ellos sufrían caídas sin consecuencias físicas y la mayoría propiciadas por el tren delantero.

En lo estrictamente deportivo, Marc Márquez comandaba la clasificación al término de la primera mitad de la jornada, después de lograr un tiempo 1:31.551 -a una décima de la vuelta rápida de Lorenzo en carrera-, con Iannone, Pedrosa y Viñales a su estela. Además de estos cuatro pilotos, también conseguían bajar de 1:32 otros tres: Cal Crutchlow, Pol Espargaró y Bradley Smith. El premio al más trabajador de la jornada se lo está ganando a pulso Tito Rabat, que en su segunda toma de contacto con la MotoGP -ya la probó en MotorLand Aragón- ha completado 58 vueltas o, lo que es lo mismo, casi dos carreras de MotoGP en Valencia.

Te puede interesar…