Tras una primera edición que tuvo lugar el pasado año en Jerez, el World GP Bike Legends se desplazará en 2016 a Alemania. El circuito de Sachsenring acogerá a las leyendas de los 2 tiempos del 10 al 12 de junio.

El World GP Bike Legends nació a finales de 2014 con el objetivo de volver a reunir en pista a grandes leyendas de la época de los 2 tiempos. Tras una presentación en Londres y varios meses de duro trabajo, la primera edición de este singular evento se celebró del 19 al 21 de junio de 2015 en el Circuito de Jerez, siendo muchos los aficionados que se congregaron para ver allí el regreso a las pistas de leyendas como Wayne Gardner, Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Ángel Nieto o Joan Garriga, entre otros.

Esta cita fue un éxito y esto ha llevado a Wayne Gardner, el gran embajador del World GP Bike Legends, a mantener vigente un evento que espera convertirse en una tradición con el paso de los años. Ya se ha podido conocer la sede de la segunda edición: Sachsenring, donde las 2 tiempos volverán a rugir del 10 al 12 de junio. El trazado alemán acogerá este festival de leyendas del que se irán conociendo más detalles próximamente. La Suter MMX 500, un espectacular modelo creado por la marca suiza, será la moto oficial de esta cita.

Noticias relacionadas

Suter MMX 500, una 2t de 195 cv y 127 kg

Sachsenring 2002: El día que las 500cc desafiaron a las MotoGP