Seat desvelará en el Mobile World Congress 2019 un nuevo vehículo de movilidad urbana

SEAT ha anunciado su presencia en el famoso Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Allí, el próximo 25 de febrero desvelará el prototipo de un nuevo vehículo con funcionalidades urbanas del que sólo tenemos una intrigante foto que ha despertado muchas especulaciones.


Entre el 25 y el 28 de febrero, se celebra en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, una de las ferias más importantes del mundo de la tecnología y la conectividad. En la ciudad condal son muchas las novedades que salen a la luz con aplicaciones en la industria de la automoción y el motociclismo. En este caso, nos llama la atención el teaser que ha lanzado SEAT. La empresa española de coches ha anunciado la presentación del prototipo de un vehículo pensado para la movilidad urbana. Es lo que la propia SEAT ha denominado micromovilidad.

Habrá que esperar hasta el próximo día 25 de febrero para que el presidente de la companía española, Luca de Meo, desvele durante su rueda de prensa el prototipo que pretende conformarse como una plataforma innovadora de movilidad. De momento, la fábrica de Martorell sólo ha dejado ver una inquietante foto en la que sólo adivinamos un grupo de faros central acompañado abajo por una parrilla con el logo de SEAT. A partir de aquí, todo son especulaciones. Podríamos considerarlo un concept car como llega a decir el comunicado, es decir, un coche propiamente dicho. Pero en el mismo texto, no llegamos a vislumbrar claramente que se trate de un coche al estilo clásico y prefieren hablar de vehículo o plataforma de movilidad, sin duda, conceptos muy abstractos en los que caben muchos tipos de vehículos. ¿Podría ser una nueva moto SEAT? Quizá también es demasiado convencional este concepto…

El año pasado SEAT ya se lanzó a la pelea por estas nuevas formas de movilidad lanzando al mercado en noviembre el Seat eXS KickScooter, un patinete eléctrico desarrollado junto a SEGWAY. A lo mejor SEAT sigue pensando en dos ruedas para su nueva propuesta. O a lo mejor son tres ruedas. ¿Y si opta por cuatro y son inclinables? Bueno, dejemos de especular… ¡El 25 de febrero lo veremos!