Seat ha llegado a un acuerdo con Silence

Seat se lanza al mundo de las motos eléctricas después de alcanzar un acuerdo con Silence. La marca de Molins de Rei se encargará de fabricar los vehículos diseñados por Seat y basados en el modelo S01.


La famosa firma española de coches quiere entrar en el mundo de las motos eléctricas. No hay confirmación oficial, pero parece que Seat ha llegado a un acuerdo con Silence para comercializar vehículos de dos ruedas. La compañía del grupo Volkswagen se alía con la fábrica ubicada en Molins de Rei para que de ésta salgan modelos bajo la marca de Martorelles 100% eléctricos, según asegura Expansión.

El periódico económico añade que serán modelos eléctricos homologados como motos 125 y que el acuerdo ya es total a falta de confirmación oficial. La idea de Seat es atacar a todos los canales, es decir, no sólo abrir un operador de motosharing integrado con Respiro (el operador de carsharing que tiene Seat en Madrid) sino en vender directamente motos a particulares y empresas. El modelo estará seguramente basado en el Silence S01 y afirman que tendrá un precio estimado de unos 6.500 €, similar al Silence.

Las facilidades de financiación mediante el programa Volkswagen Finance puede ser una gran facilidad ante un precio que aún es alto en el mundo de las motos eléctricas, además de abrir un nuevo canal de distribución extraordinario como es la red de concesionarios de Seat y del resto del grupo VW.

Desde luego, Seat está siendo una de las marcas que más están apostando por nuevos conceptos de movilidad. A principios de año presentó el Seat Minimó, un prototipo de cuatro ruedas eléctrico. En este caso, la implantación comercial podría ser inmediata después de una adaptación estética del Silence S01 más allá de colocarle la famosa 'S' de la marca automovilística.

Silence es una marca fundada y dirigida por el expiloto Carlos Sotelo y Viçens Aguilera que cuenta con el apoyo de Repsol, La Caixa, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), MGS Seguros, Avança (Generalitat de Cataluña) y otros socios minoritarios como el propio Carlos Sotelo. De momento, Silence es líder del mercado eléctrico después de la implantación del Silence S02 con 3000 unidades vendidas, un modelo dirigido a la empresa afianzado sobre todo por el servicio de motosharing Acciona, Scoot o Molo además de empresas de mensajería, reparto o alquiler como Aranvic, Correos o eCooltra o incluso flotas municipales de movilidad de toda España.

Para hacernos una idea de su gran progresión, Silence ha vendido en la primera mitad del año 1994 unidades, una cifra que supera nada menos que a gigantes como Tesla (1221) y Nissan (1458).

De momento, puedes conocer mejor este scooter eléctrico en su ficha técnica: