Su presentación, el día 19 de noviembre

El SEAT eScooter Concept se convertirá la próxima temporada en el primer scooter eléctrico de la marca, un modelo de tipo 'moto 125' que desarrollará junto a la marca barcelonesa Silence.


Tal y como os habíamos comunicado hace unas semanas, SEAT venderá motos eléctricas. La marca de origen español apuesta por las nuevas formas de movilidad urbana y amplía su negocio a las dos ruedas con el SEAT eScooter Concept. Todavía no se conoce toda la información ni las fotos del vehículo, aparte del escorzo de la parte trasera que veis en este artículo. Todo ello lo conoceremos el próximo 19 de noviembre en Barcelona durante el Smart City Expo World Congress y será una de las claves de su estrategia de movilidad, con nuevas formas sostenibles de movilidad individual.

Parece ser que la firma será la plataforma en la que su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, desarrolle su estrategia de micomovilidad, donde también se encuadran modelos como el SEAT Minimó Concept (una mezcla de moto y coche) o el Segway SEAT eXS KickScooter.

El primer scooter eléctrico de SEAT será homologado como moto 125, por lo que se podrá conducir con el carnet A1 o el carnet de coche (+3 años de antigüedad).

Se confirma también que el SEAT eScooter concept se fabricará en colaboración con la marca barcelonesa de motos eléctricas Silence, teniendo como público objetivo tanto el canal particular como el de flotas de motosharing. Incluso se espera que pueda formar parte de servicios de movilidad dentro de la marca, como ya hace sobre cuatro ruedas con el servicio de carsharing Respiro o la start-up UFO con servicios de alquiler del SEAT eXS KickScooter.

El día 19 tendremos más información...