La marca crea la unidad de negocio SEAT Urban Mobility

Bajo el departamento SEAT Urban Mobility nace el SEAT e-Scooter, el primer scooter eléctrico de la marca española que llegará al mercado en 2020. ¡Ya tenemos fotos del modelo!


Con el Smart City Expo World Congress como escenario, SEAT ha presentado hoy una nueva estrategia de movilidad urbana con tres anuncios: crea la unidad de negocio SEAT Urban Mobility y presenta el e-Kickscooter Concept y el primer e-Scooter Concept eléctrico.

A través de esta nueva plataforma de negocio, se lanzará el SEAT e-Scooter, que llegará al mercado en 2020, e integrará todas las soluciones de movilidad tanto en lo relativo a producto como en servicios. SEAT Urban Mobility también tendrá bajo su paraguas el servicio de carsharing Respiro y el kicksharing que la marca de coches ofrece junto a la start-up UFO, además de contar con el soporte del nuevo centro de desarrollo de software de la compañía, el SEAT:CODE.

Centrándonos en las dos ruedas, se ha hecho presentación del SEAT e-Scooter, aún en fase de prototipo de este scooter eléctrico, que se muestra con unas líneas estilizadas muy atractivas. Se ha confirmado su llegada al mercado en 2020 y estará dirigido tanto a particulares como a flotas de motosharing. Tal y como se sabía, SEAT trabaja junto a la también marca barcelonesa Silence para que sea la encargada de producir estos vehículos en su planta de Molins de Rei (Barcelona).

El motor del SEAT e-Scooter es de 7 kW de potencia nominal con picos de 11 kW (14,8 cv), por lo que estaría homologada como una moto 125 compatible con el carnet de coche y 3 años de antigüedad y el A1. Además, tiene un par motor máximo de 240 Nm y una velocidad máxima de 100 km/h. Su autonomía se queda en unos 115 km mientras que las aceleraciones de 0 a 50 km/h son de 3,8 segundos.

Otro de los atractivos está en que la batería se puede extraer y cargar cómodamente en casa o en cargadores públicos con un coste estimado de carga de 0,70 € por cada 100 km. el SEAT e-Scooter también tiene capacidad para dos cascos bajo el asiento y tiene conectividad con el usuario para conocer estados de carga, batería o localización mediante una app.

La compañía del grupo Volkswagen también ha presentado el e-Kickscoter, un patinete eléctrico con autonomía de hasta 65 km, dos sistemas de freno independientes y una batería con una capacidad mucho más alta que llega a los 551 Wh que vendría a evolucionar el actual SEAT EXS, presentado en 2018 y que ha tenido muy buenos resultados, con más de 10.000 unidades vendidas.