La Kawasaki Ninja H2R se convierte en una moto de calle

La brutal Kawasaki Ninja H2R destaca por ser una de las motos más espectaculares de los últimos años. La única limitación de esta bestia sobrealimentada es su uso limitado a circuitos, para lo que sí está permitido la H2. Un usuario la ha adaptado para que sea legal en carretera abierta. ¡Y no quiere que sea la última!




Highlights técnicos

Marca: Kawasaki
Modelo: Ninja H2R
Año: 2015
Cilindrada: 998cc
Potencia: 310CV
Peso: 216kg
Precio: 55.000 €
Sí, estás leyendo bien. Cuando salió la Kawasaki Ninja H2R, fue todo un shock. Luego se nos bajaron (sólo un poco) los humos al conocer la Kawasaki Ninja H2, una versión más dosificada (más de 100 cv menos) y, eso sí, matriculable para poder circular tranquilamente por carretera abierta.

Sin embargo, hemos encontrado a alguien que se ha empeñado en que quiere matricular su H2R de 321 cv de potencia (certificados por él mismo en banco de potencia, según dice). Para ello, ha tenido que montarle ciertos elementos que sí lleva la H2 para no ser una "furtiva" en la calle: Monta luces delantera, trasera y de freno, intermitentes, claxon... También se le ha añadido un filtro de aire DNA, una batería de litio y se han sustituido los slicks por unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa. El 'único' problema es el escape. Montándole el homologado de la Ninja H2 no deberíamos tener problema para pasar los controles de sonido de la ITV. Quién sabe...

Lo mejor es el razonamiento del vendendor: «¿Por qué la vendo? Por la misma razón por la que la compré: Quiero convertir otra». El vendedor la compró por 67.000 dólares hace sólo seis meses, pero suponemos que esta conversión aumentará su valor en el mercado. De hecho, todas las modificaciones realizadas le permiten volver a ser una H2R 'pata negra' y sólo utilizable en circuito.

¿Merece la pena? Seguramente pierde algún punto por no ser una Kawasaki Ninja H2R completamente original. Sin embargo, tenemos ante nosotros una bestia para los que se quedaron un tanto deprimidos al conocer la Kawasaki Ninja H2, un tanto más descafeinada ...¡¡dentro lo que cabe, claro!!

Si te interesa, puedes encontrar la venta en este foro.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home