Victoria de principio a fin para Scott Redding en Estoril

Segunda victoria consecutiva para Scott Redding en el Campeonato del Mundo de Superbike. El británico lideró de principio a fin en Estoril tras aprovecharse de un Jonathan Rea prudente en las primeras vueltas. El británico no pudo adelantar a Razgatlıoğlu en la recta de meta para finalizar segundo.


Scott Redding ya sabe lo que es lograr dos victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Superbike. El británico lideró de principio a fin, mientras que Jonathan Rea sufría al inicio de la primera carrera en Estoril.

Una vez más, Jonathan Rea partía desde la pole, esta vez en Estoril. Sin embargo, el británico no tuvo una buena salida, fue superado en las primeras curvas de la primera carrera por Scott Redding y Toprak Razgatlıoğlu. Muy prudente el vigente campeón en la primera vuelta. Incluso le superó Rinaldi, haciendo que Rea estuviese durante una vuelta fuera del podio.

Rea no pudo adelantar a Razgatlıoğlu


Redding y Razgatlıoğlu abrieron un pequeño hueco entre Rinaldi y Rea, pero este último no tardó el volver al podio e intentar recortar distancias. Álvaro Bautista, que partía 18º en parrilla, remontaba posiciones en los primeros compases de la carrera. Tito Rabat defendió su octava posición de parrilla.

Se esperaba la remontada de Jonathan Rea, pero al británico le costó mucho recortar distancias respecto a Redding y Razgatlıoğlu. Rea dejó atrás a un Gerloff, que superó a Rinaldi, mientras que Bautista escaló hasta la octava posición. Davies y Van Der Mark, sexto y séptimo, respectivamente, rodaban en tierra de nadie.

Rea tuvo un último intento. La victoria era para Redding, pero Razgatlıoğlu se descolgaba y Rea quería la segunda posición. El británico alcanzó al turco en la última vuelta, pero no tuvo opción de superarlo en la recta de meta. Segunda victoria consecutiva para Redding en esta temporada. Octava posición para Bautista, seguido por su compatriota Tito Rabat.

Ritmo intratable el de Scott Redding, mientras que Jonathan Rea perdió sus opciones al ser tan precavido en las primeras curvas de la carrera. En la Superpole Race tendrá que ser más agresivo en el inicio.

Resultados Carrera 1 Gaerne Estoril Round 2021


Deja una respuesta

Volver a la home