Redding, compañero de Davies en el equipo oficial de Ducati

Ducati ha anunciado oficialmente que Scott Redding será el compañero de Chaz Davies en el Mundial de Superbike 2020. El británico sustituirá a Álvaro Bautista, cuyo fichaje por Honda está cerca de hacerse confirmarse.


Después de que algunos dirigentes de Ducati confirmasen ya la marcha de Álvaro Bautista en cuanto acabe la presente temporada del Mundial de Superbike, la firma de Borgo Panigale ya ha hecho oficial este miércoles quién será el sustituto del talaverano el próximo año. Scott Redding ha firmado por el Aruba.it Ducati para ser compañero de Chaz Davies y llevar una Panigale V4 R oficial en 2020.

Será el debut de Redding en el Mundial de Superbike. El británico, que puso punto y final a su trayectoria en MotoGP después de cinco temporadas en la categoría reina y de 11 en el Campeonato del Mundo, compite actualmente con el BeWiser Ducati en el British Superbike, campeonato en el que marcha segundo a los mandos de la Panigale V4 R, sólo 12 puntos por detrás de su compañero Josh Brookes. Su buen hacer con esta montura le ha abierto las puertas del WSBK para el año que viene, donde a buen seguro será uno de los pilotos a tener en cuenta.

El británico, de 26 años, se muestra encantado por volver a disputar un Mundial, en este caso el de Superbike: «Estoy muy feliz por unirme al equipo Aruba.it Racing Ducati, algo que he querido durante mucho tiempo, ya que poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es una gran oportunidad para mí. Evidentemente, en este momento tengo que mantenerme totalmente enfocado en el British Superbike, porque quiero intentar ganar ese título con el Be Wiser Ducati antes de volver un Mundial nuevamente. Quiero agradecer esta oportunidad a toda la gente que ha hecho posible que este sueño se haga realidad. No puedo esperar más para subirme a la Panigale V4 R de fábrica en el Mundial de Superbike».

Ducati le desea lo mejor a Bautista, que se irá a Honda


La marca de Borgo Panigale ha aprovechado la nota de prensa del anuncio de Redding para despedirse también de Álvaro Bautista, con quien tratarán de acabar la temporada lo mejor posible. El piloto talaverano empezó su andadura en Superbike arrasando, con 11 victorias en las 11 primeras carreras, a las que hay que sumar otras tres que llegaron después. Sin embargo, las caídas en Jerez, Misano, Donington Park y el triple cero en Laguna Seca tiraron por tierra prácticamente sus opciones de título, ya que se encuentra ahora 81 puntos por detrás de Jonathan Rea a falta de sólo cuatro rondas para el final de temporada (Portimao, Magny-Cours, Argentina y Qatar).

Stefano Cecconi, Team Manager del Aruba.it Ducati, se acordaba de Bautista en el anuncio del que será su sustituto: «Deseo despedirme con cariño de Álvaro y darle las gracias por las increíbles emociones que nos ha aportado este año. ¡Seguramente será un rival muy difícil de ganar! Sin embargo, ahora debemos centrarnos en la presente temporada: ya no tenemos ventaja al frente del campeonato, pero la lucha por el título todavía está abierta y daremos nuestro máximo compromiso para concluir nuestra colaboración de la mejor manera posible», aseguraba.

Dicha nota de prensa finaliza de esta manera: «El equipo de Aruba.it Racing - Ducati, hará el mayor esfuerzo para lograr los mejores resultados posibles junto con Álvaro hasta el final de la temporada, y le agradece su gran compromiso, deseándole lo mejor en su futuro en las carreras».

Bautista dejará Ducati, pero no el Mundial de Superbike. A falta sólo de confirmación oficial, el piloto español tiene el futuro encaminado hacia el nuevo proyecto que prepara Honda para el campeonato de las derivadas de serie. Un reto mayúsculo con una marca que no logra el título desde 2007 y que buscará renovar por completo su apuesta en el WSBK con una nueva Honda CBR1000RR Fireblade y un plantel muy competitivo. Bautista será la punta de lanza de una estructura a la que se espera que también pueda llegar Johann Zarco. Honda quiere poner toda la carne en el asador en el Mundial de Superbike.