«¿La dieta? ¡No comer y seguir pedaleando!»

Tras fichar por Aprilia, Scott Redding tiene una misión: bajar el peso y acercarse al excelente estado de forma de su compañero Aleix Espargaró, que siendo sólo cinco centímetros más bajo que él pesa 13 kilos menos.



En repetidas ocasiones, Aleix Espargaró ha comentado que una de las cosas que necesita la Aprilia RS-GP para ser una moto más competitiva es aligerar el peso que actualmente tiene la moto italiana. En lo que respecta a él, posiblemente hay muy pocos pilotos -o ninguno- que estén más ‘finos’ que el de Granollers, un auténtico “quemado” de la bicicleta que no deja de entrenar y que sólo pesa 66 kilos para su 1’80 m de estatura. Está en plena forma.

El caso de Aleix ha maravillado a Scott Redding, su nuevo compañero de equipo en Aprilia, que durante este invierno se plantea ponerse las pilas para bajar también varios kilos. El británico mide 1’85, sólo cinco centímetros más, pero su peso actual es 13 kilos mayor. Esto se convierte en un déficit importante, y Redding ya se ha puesto manos a la obra: «Mi plan es reducir algo de peso desde ahora hasta Navidad. Siento que tengo una buena oportunidad el año que viene y necesito poner todas las pequeñas cosas en orden. Así que tengo que dar todo lo que pueda. Hay varias cosas que puedo ajustar, como mi peso. Puedo ser más ligero. Ya lo intenté en el pasado y sufrí porque necesitaba energía. Ahora no necesito tanta energía para pilotar esta moto porque soy más maduro y entiendo cómo ahorrar esa energía», comenta en ‘crash.net’.

La mejor referencia para llevar a cabo su plan la tiene al otro lado del box: «Aleix pesa 66 kg y eso me sorprendió. Eso le está ayudando sobre la moto. Si Aprilia puede aligerar unos kilos la moto y yo pierdo 4-5 kg de peso, más algún kilo más, podemos conseguir un paquete 8-9 kilos más ligero. Eso es una ventaja».

¿Y qué dieta plantea seguir el inglés? Ironiza sobre ello: «¡No comer y seguir pedaleando!». Veremos en los próximos meses el resultado de su ‘operación bikini’ antes de empezar a competir con la Aprilia RS-GP en MotoGP tras dos años subido a una Ducati.