Scott Redding recalará en el equipo oficial de Aprilia en MotoGP 2018

Se pone fin a las especulaciones. Scott Redding será piloto oficial de Aprilia en la temporada 2018 de MotoGP. El británico intentará aportar, junto a Aleix Espargaró, su experiencia para seguir acercando la Aprilia RS-GP a los puestos delanteros.



NombreScott Redding
Dorsal45
PaísInglaterra
MotoDucati Desmosedici GP16
Ver ficha completa

Poco a poco se van completando las piezas de la próxima temporada. Una de las pocas que quedaban por confirmar ya la tenemos confirmada oficialmente: Scott Redding será piloto oficial de Aprilia en MotoGP 2018. El piloto británico será el nuevo compañero de Aleix Espargaró y ambos intentarán seguir evolucionando la Aprilia RS-GP para estar en posiciones más delanteras.

Con la confirmación del fichaje de Jack Miller por parte del Ducati Pramac hace sólo unos días, todo eran especulaciones sobre el futuro de Scott Redding, pero finalmente se ha resuelto su futuro recalando en las filas de Aprilia.

El máximo responsable de la marca de Noale en MotoGP, Romano Albesiano, reconoce que confían en «un piloto que, a pesar de su juventud, ya tiene una experiencia significativa en MotoGP. Estamos encantados de que se una a nuestro proyecto y pensamos que su talento y el continuo progreso de la RS-GP permitirá al equipo y a él conseguir importantes resultados».

A decir verdad, en Aprilia no estaban contentos con el rendimiento de Sam Lowes y ya dejaron filtrar en las últimas semanas el interés por otros pilotos. Al final las amenazas se han llevado a cabo y Lowes ya no vestirá los colores de Aprilia. «Al mismo tiempo, le agradecemos [a Sam Lowes] su trabajo y su esfuerzo durante su temporada de debut en MotoGP y todo en lo que ha contribuido. Seguro que es capaz de demostrar su talento, pero ahora mismo tenemos que tomar decisiones que nos permita colmar los objetivos del Grupo Piaggio y nuestros fans. Le deseamos a Sam lo mejor en su carrera».

MarcaAprilia
ModeloRS-GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia240 CV
Ver ficha completa