Scott Deroue y su Kawasaki Ninja 400 en el túnel del viento

Scott Deroue ha probado una serie de mejoras aerodinámicas con la intención de aumentar la eficiencia de la Kawasaki Ninja 400, la moto con la que actualmente compite en el Mundial de Supersport 300.


Scott Deroue, piloto de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, ha probado una serie de conceptos aerodinámicos en uno de los túneles del viento más importantes de Europa con el objetivo de mejorar la eficiencia de la Ninja 400, la moto con la que actualmente compite.

Tras los cambios en el reglamento de la categoría, y que buscaban que el resto de marcas igualaran las prestaciones de la Kawasaki Ninja 400, en la fábrica japonesa se han decidido a innovar un poco más en este modelo, que se ha convertido en la referencia de la categoría. En una categoría con motores tan limitados, una mejora en la aerodinámica puede tener mucha importancia, por lo que han decidido usar el túnel del viento para mejorar sus cualidades.


Se usaron las instalaciones de NLR en Marknesse, en el noreste de Amsterdam. El túnel usado fue el LST de baja velocidad, que era ideal para acomodar una moto de tamaño completo y simular velocidades de hasta 200 km/h. En el caso de Deroue, se sugirieron cambios en su postura, por lo que el holandés tomo buena nota y seguro que notaremos un cambio en su posición ya en la próxima cita del Mundial en Portimao.

Tras la jornada de pruebas, se obtuvieron una gran cantidad de datos que pueden suponer una mejora de casi un 10% de eficiencia aerodinámica en la Ninja 400, por lo que tanto Deroue, como el resto de pilotos que llevan la Kawasaki Ninja 400 en el Mundial de Supersport 300, podrán beneficiarse de ello.

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