Un modelo deportivo y dos jet azulgranas

La marca de cascos Scorpion ha mostrado sus nuevas gráficas con temática del FC Barcelona. Son tres los modelos azulgranas: EXO-R1 EVO Air, Belfast EVO y EXO-City II.


MOTORBIKE MAGAZINE fuimos uno de los medios invitados para asistir a la presentación que Scorpion tenía preparada en el Barça Store de Canaletas de la Ciudad Condal durante el pasado 23 de enero. Ya dejaron caer detalles de su modelo deportivo, pero finalmente fueron tres de sus cascos.

Allí pudimos ver los tres nuevos cascos que llevan los colores del reconocido equipo de LaLiga: EXO-R1 EVO Air, Belfast EVO y EXO-City II. Un modelo deportivo, que usan pilotos de MotoGP, y dos jet o cascos abiertos, cada uno con su estilo. Todos ellos destacan por su fondo azul marino junto a detalles del FC Barcelona, como el cántico o el propio escudo del equipo.

De hecho, el EXO-R1 EVO Air es el casco que ha usado Álex Rins durante 2023 y seguirá protegiéndole en 2024 en su nueva etapa como piloto del Monster Energy Yamaha. Allí pudimos hablar con el barcelonés, que no faltó a la cita, y esto dijo sobre su casco: «Muy bien. Llevo con ellos desde el año pasado y me siento muy cómodo, con muchísima visibilidad».

También comentó su estado actual tras una temporada 2023 muy complicada por una lesión: «La verdad es que estoy muy motivado, con muchísimas ganas. Como ya sabéis, el año pasado fue un año duro por la lesión de la pierna, pero la verdad es que estoy mucho mejor, casi recuperado. Hemos estado entrenando este invierno por varios circuitos de España y me he sentido muy bien encima de la moto. Puedo empezar a hacer vida normal a nivel de entrenos, como enduro o trial», nos dijo el #42.

«Tengo muchas ganas de afrontar esta temporada con este nuevo proyecto en Yamaha. Vuelvo a un equipo de fábrica que le está costando ir rápidos. Veremos si podemos encontrar la forma de estar ahí peleando con los primeros», añadió el piloto catalán sobre su nueva etapa con Yamaha.