El Scorpion EXO-R1 Air brilla en SBK con Bautista y en MotoGP con Quartararo

Scorpion EXO y Álvaro Bautista saborearon las mieles de la victoria en Phillip Island por partida triple, en el debut perfecto del EXO-R1 Air. Fabio Quartararo también despuntó en los test de MotoGP 2019 en Qatar, en los que acabó segundo.


Con esta, son ya siete las temporadas en las que Scorpion EXO y Álvaro Bautista mantienen su vinculación al más alto nivel. Primero fue en el Mundial de MotoGP y ahora es en el Mundial de Superbike donde el piloto talaverano luce los modelos tope de gama de la firma coreana. El fin de semana de Phillip Island fue inolvidable para ambas partes.

Y es que se trataba de un fin de semana de estrenos: era el primero de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike con la nueva Ducati Panigale V4 R y también el primero del nuevo Scorpion EXO-R1 Air, el casco más deportivo y avanzado de la historia de la marca, que sustituye al icónico EXO-2000 Air.

El debut del nuevo modelo en competición fue inmejorable de la mano de Álvaro Bautista, que realizó un fin de semana de ensueño en Phillip Island tras ganar las tres carreras que disputó. El piloto español ganó con autoridad las dos carreras largas y también se impuso en la prueba al sprint, subiendo a lo más alto del podio con su Scorpion en tres ocasiones.

 

Quartararo también brilla en Qatar


Además de ese estreno perfecto en el Mundial de Superbike, el Scorpion EXO-R1 Air también está preparado para dejarse ver en MotoGP con el nuevo fichaje de la marca, el francés Fabio Quartararo. El joven piloto de Niza deslumbró en los test de Qatar, acabando segundo en la clasificación combinada a sólo 233 milésimas del tiempo de Viñales, que fue el más rápido. Además, Quartararo ya había quedado tercero en la jornada anterior.

"El Diablo" está preparado para dar más de una sorpresa en su debut en la categoría reina. El EXO-R1 Air, nuevo buque insignia de Scorpion que ya está a la venta, no ha podido empezar mejor su andadura en el mundo de la competición.