5 curiosidades del Scorpion EXO-R1 Air

El Scorpion EXO-R1 Air es el casco de moda, con el que Fabio Quartararo se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2021. A continuación lo repasamos y te contamos algunas curiosidades.


Scorpion es campeona del mundo de MotoGP de la mano de Fabio Quartararo, una marca de cascos que va ganando adeptos y reconocimiento por momentos. Su casco referencia dentro de los circuitos es el Scorpion EXO-R1 Air, el mismo que usa Fabio Quartararo en MotoGP, Álvaro Bautista en SBK, y un servidor en Motorbike Magazine.

El Scorpion EXO-R1 Air es un casco deportivo, enfocado principalmente para uso en circuito o conducción muy deportiva. Sustituye al conocido Scorpion EXO-2000, un caso que vimos mucho con Álvaro Bautista, y que en 2018 dio paso a la nueva generación. En 2019 el nuevo Scorpion EXO-R1 Air llega de la mano de Fabio Quartararo a MotoGP, logrando el título a los dos años de subir de categoría.

 

Fabio Quartararo Campeon Mundo MotoGP 2021 46Lo más interesante de Scorpion es que, su modelo EXO-R1 Air, el tope de gama accesible para el público, es exactamente el mismo que lleva Fabio Quartararo, sin diferencia ni excepción. Si en otras marcas encontramos inevitables diferencias entre la unidad que equipa el piloto patrocinado y las unidades de venta al público, en Scorpion nos encontramos con el exacto mismo casco.

Con él, Fabio Quartararo ha logrado 8 victorias y 20 podios (el número de su dorsal) en estos tres años en la categoría... y unas cuantas caídas, donde ha demostrado la valía y la seguridad que ofrece.

En octubre de 2021 la marca de cascos Scorpion se proclama campeona del mundo de MotoGP por primera vez en su historia.

5 curiosidades sobre el casco de Fabio Quartararo


  1. Fabio Quartararo MotoGP celebracion campeon 10Como venimos diciendo, la primera curiosidad es que se trata del exacto mismo casco. El Scorpion EXO-R1 Air réplica Fabio Quartararo es exactamente el mismo casco que lleva el piloto francés en la categoría reina.
  2. Además, el casco de Fabio Quartararo es la versión normal. ¿Con esto que queremos decir? que existe una versión en fibra de carbono, más ligero y exclusivo, pero no es la que usa Fabio Quartararo en pista debido que aún no cuenta con la homologación FIM.
  3. fabio quartararo motogp silverstone 2021 2 1El Scorpion EXO-R1 de Fabio Quartararo es la talla S, aunque como buen Scorpion que es cuenta con el sistema Airlift, que sirve para inflar las carrilleras interiores y ajustarlo más a la cabeza del usuario.
  4. Fabio Quartararo se lleva 4 cascos Scorpion EXO-R1 a cada carrera. Normalmente suele tener uno preparado con pantalla transparente y pinlock para lluvia, dos con pantalla ahumada intermedia y uno con pantalla ahumada oscura.
  5. El EXO R1 dorado mostrado por Fabio nada más ganar el Campeonato del Mundo sea seguramente un objetivo único y de colección pues se trata de una edición especial de la cual no se harán réplicas, por ahora. Esperemos que en un futuro la marca se anime y comercialice la versión World Champion.

 

Deja una respuesta

Volver a la home