Polini y su scooter ‘formado por el viento’

Polini ha presentado un prototipo de scooter ‘formado por el viento’, es decir, un diseño que ha pasado por el túnel de viento y que está dotado perfectamente con un espectacular motor 2 tiempos de 100 cc.


Muchos de nuestros lectores seguro que de adolescentes habéis ‘trasteado’ con vuestros ciclomotores y scooter 50 instalándoles accesorios o personalizándolos para ayudarle a mejorar algunas prestaciones. Una de las marcas más conocidas en este segmento es Polini y para seguir agrandando su fama, la marca italiana ha presentado un prototipo muy llamativo. Se trata de un scooter al que le han instalado el motor Polini 100 Big Evolution, de 100 cc 2 tiempos, además del resto de accesorios (escape, etc). ¡Qué locura!

Sin embargo, lo primero que nos llama la atención es su estética, un diseño extraño basado en los flujos del viento y buscando la mejor aerodinámica para poder ir más rápido. Esta unidad despliega un aire muy deportivo, pero sin renunciar a la elegancia y seducción italianas, algo que consigue con una decoración muy acertada. El escape ‘vuelta alto’ y el carenado tiende hacia abajo con conductos de aire que nos recuerdan a las últimos trabajos aerodinámicos de MotoGP. De hecho, se ha trabajado con la ayuda del túnel de viento.

Este diseño futurista aúna elegancia y deportividad con un conjunto mecánico de altísimas prestaciones, rindiendo 38 cv de potencia (sí: ¡TREINTA Y OCHO!) y disparando al scooter seguramente a altas velocidades.