BMW Motorrad Definition CE 04

El futuro está cada vez más cerca, o al menos eso es lo que dice BMW tras la presentación de su BMW Motorrad Definition CE 04, un scooter de propulsión eléctrica, diseño innovador y soluciones de conectividad completamente innovadoras que el usuario podrá seguir gracias a una pantalla de 10,25 pulgadas.


BMW Motorrad presentó en 2014 su primer scooter eléctrico, el BMW C evolution, desde entonces, la marca alemana no ha dejado de trabajar en la evolución de un medio de transporte funcional y adaptado a una nueva era que exige un respetuoso cuidado del medio ambiente. El BMW Motorrad Definition CE 04 es la siguiente parada de BMW para llegar al scooter del futuro.

El nuevo concept de BMW es la evolución del Concept Link que BMW presentó en 2017, y lo presentan como el enlace entre los mundos analógico y digital del usuario, un medio de transporte que a la vez es un medio de comunicación para el conductor urbano.

El Concept Definition CE 04, desarrollado para satisfacer las necesidades y requerimientos cotidianos, está propulsado por un motor eléctrico y posee un diseño futurista, una carrocería larga y baja y un frontal que se eleva en diagonal. La batería plana, integrada en el inferior de la carrocería permite el hueco para el casco, que está iluminado y puede abrirse por el lateral, lo que ofrece un fácil acceso al usuario. La baja posición de la batería también favorece el centro de gravedad, lo que significaría una conducción más cómoda. Por su puesto, su iluminación es LED.

BMW Motorrad busca soluciones prácticas y equipa al CE 04 con una pantalla de 10,25 pulgadas para conectar al usuario con su smartphone y actuar así como interfaz entre el scooter y el motorista. Esta pantalla se podrá sincronizar directamente con el móvil y permitirá escoger, por ejemplo, por qué vía desea hacer el recorrido, menos tráfico, más segura o el trazado más divertido “Vemos a la CE 04 Definition como una pantalla móvil con la que el usuario pueda expresar su personalidad; desde lo moderno y elegante hasta lo urbano”, explica Gerald Höller, diseñador gráfico del BMW Motorrad Design.

Aunque de momento sólo es una propuesta, la marca alemana promete trasladar definitivamente este diseño a la producción sin apenas cambios.

Deja una respuesta

Volver a la home