Scomadi trabaja en un scooter 400

El Scomadi TL400 es un prototipo de la marca británica. Bajo el mismo concepto que el resto de la gama TL, se encuentra un motor que está en plena actualización para llegar a este nuevo scooter y comercializarlo en 2018.



scomadi-tl400-prototipo-2018-01El Scomadi TL400 es un prototipo en el que está trabajando la marca británica con motor de 400 cc y que se comercializará en 2018. La marca británica ha tomado el motor como base una evolución del Franco Morini FM400 refrigerado por agua con culata multiválvula de 383 cc utilizado por otros modelos como la Malaguti Madison K400 o la Benelli Velvet rindiendo 34 cv de potencia y un par motor de 34 Nm cumpliendo la norma Euro 4.

Ahora Scomadi ha adquirido los derechos sobre el diseño de este motor caracterizado por sus cárteres muy compactos. Además, está prevista la actualización de la mecánica de carburación a inyección y cumplir con la normativa Euro 4.

El prototipo de Scomadi TL400 llegará con la misma carrocería plástica de los scooter TL conocidos hasta ahora con algunos retoques para albergar la voluminosa campana del embrague por el lateral izquierdo. También tendrá una entrada de ventilación para refrigerar el radiador por debajo de la quilla, nuevas llantas de cinco palos curvados, frenos de disco de mayor diámetro y un original escape cromado al estilo antiguo en forma de ‘tubarro’ y con un ‘looping’ en su recorrido hasta el colector que está unido con muelles.

Fotos prototipo Scomadi TL400 2018