Kevin Schwantz piensa que el italiano no dio su cien por cien en 2017

El legendario expiloto estadounidense, embajador de Suzuki, critica nuevamente a Iannone y aconseja a la marca japonesa que ponga la vista en fichar a otro piloto si su rendimiento no mejora en 2018.



Que Andrea Iannone no es muy del gusto de Kevin Schwantz es algo de sobra conocido. El texano ya criticó duramente al de Vasto a mediados de temporada, tanto por su actitud como por su rendimiento, y ha vuelto a la carga recientemente contra él.

Pese a ser embajador de Suzuki, Schwantz no se muerde la lengua y vuelve a poner en tela de juicio el trabajo y la actitud que Iannone demostró el año pasado con Suzuki, en una temporada realmente difícil para ambas partes que se saldó sin podios y con una 13ª posición en la general de MotoGP 2017, aunque sí es cierto que hubo visos de una evolución en el último tramo de la temporada.

Schwantz piensa que Iannone no dio el máximo en la pasada temporada: «No creo que toda la culpa sea de Davide Brivio, pero sí que creo que el equipo no fue capaz de sacar el 100% de Iannone. Rins estuvo lesionado y necesitó algo de tiempo cuando volvió. En las últimas dos o tres carreras ya le metió presión a Iannone, y debido a eso ambos se fueron empujando hacia arriba. Ya dije lo que pensaba en Sachsenring: no creo que Iannone diera su 100% a lo largo de todo el curso y eso es inaceptable», opina en declaraciones que recoge ‘Motorsport.com’.

Como ya hiciera meses atrás, Schwantz vuelve a poner el ejemplo de la carrera de Montmeló para cuestionar al piloto italiano: «En Montmeló, Guintoli, que estaba sustituyendo a Rins, le superó en carrera e inmediatamente él fue capaz de encontrar medio segundo más. Este tipo de rendimiento es absolutamente inaceptable. El esfuerzo tiene que ser del 110% en todo momento».

Para el mítico #34, Iannone tenía que haber asumido una mayor responsabilidad en el desarrollo de la moto por tener mucha más experiencia en la categoría que su compañero Álex Rins. El estadounidense aconseja a Suzuki que empiece a poner la vista en el mercado de fichajes: «Con la experiencia de Iannone, debe ser él el piloto que marque la línea a seguir por la fábrica, especialmente en su primera temporada. El año que viene, puede que Rins ya tenga algo más de experiencia en MotoGP, pero en 2017 todo recaía en los hombros de Iannone y para nada asumió el rol que le tocaba. Para este año, Suzuki cuenta con Iannone y Rins, pero creo que sin duda alguna hay que tener el ojo puesto en otro piloto».

El Campeón del Mundo de 500cc en 1993 reconoce que quiere ver cómo puede ser la ayuda de Rins en el desarrollo de la GSX-RR teniendo ya más experiencia en la categoría reina y pide a Iannone más trabajo, aunque le da un pequeño voto de confianza: «Uno debe comenzar el año con la esperanza de que Iannone vuelva a demostrar la velocidad que exhibió en Ducati».