Noticias del paddock

Con un Jonathan Rea imparable, el Mundial de Superbike 2015 sigue avanzando y consumiendo rondas. Transcurridas las cinco primeras, las noticias no dejan de recorrer el paddock: un podio muy esperado, un ansiado retorno, una victoria muy amarga o la desaparición de un equipo son algunas de las noticias que te traemos en esta nueva edición de SBK News.

 

Jordi Torres acaba con la sequía de España

A la décima carrera llegó el esperado podio de Jordi Torres. El piloto de Rubí se había quedado hasta en cuatro ocasiones a las puertas del cajón, y finalmente lo logró en la segunda manga de la ronda italiana celebrada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, al finalizar tercero tras Jonathan Rea y Tom Sykes.

Precisamente llegó en el día más inesperado, ya que no conocía el circuito y empezó el viernes muy lejos de los tiempos de cabeza. Sin embargo, Jordi porfió durante todo el fin de semana, y fue escalando posiciones en cada sesión hasta acabar llevando la bandera española al cajón.

Con su tercer puesto, puso fin a la sequía de más de dos años del motociclismo español en el campeonato, desde la primera carrera de Portimao 2012, cuando Carlos Checa finalizó segundo por detrás de Tom Sykes.

Jordi Torres - Motorbike Magazine

Torres se convierte en el noveno piloto español en pisar el cajón del Mundial de Superbike. Juan López Mella abrió la cuenta en el madrileño circuito del Jarama en 1991; tras él llegarían Dani Amatriaín, Joan Garriga, Gregorio Lavilla, Juan Bautista Borja, Rubén Xaus, Fonsi Nieto y el propio Checa, que fue el último en unirse a dicho grupo con su segunda posición en la segunda manga de Phillip Island 2008.

 

La victoria más dura de Kenan Sofuoglu

Kenan Sofuoglu - Motorbike MagazineEl tricampeón de Supersport se impuso en Imola para hacerse con su tercera victoria consecutiva –su 30ª en la categoría- y dar un paso de gigante hacia el cuarto título, pero apenas fue capaz de celebrarlo. Su cabeza estaba muy lejos de Italia.

Su bebé, de apenas siete semanas de vida, se encuentra en estado crítico después de sufrir un derrame cerebral días antes de la ronda italiana. El turco no iba a correr, pero su familia le convenció y finalmente lo hizo. “Tenía que ganar por mi hijo”, confesó al final. Ahora le toca ganar al pequeño.

 

Brillante retorno de Davide Giugliano

Ya superada la fractura vertebral que se produjo en pretemporada, Davide Giugliano ha vuelto a la competición ante su público, y lo ha hecho por la puerta grande.

Desde el viernes, Giugliano pareció haber detenido el tiempo; ya que rápidamente se situó en los lugares de privilegio que ocupaba antes de la lesión; lo que refrendó al llevarse la cuarta Superpole de su vida.

En la primera carrera intentó luchar con la dupla de Kawasaki, pero tuvo que conformarse con la tercera posición. En la segunda fue de más a menos hasta concluir cuarto.

Davide Giugliano - Motorbike Magazine

 

Jonathan Rea sigue machacando récords

Dos dobletes consecutivos han hecho que Rea siga subiendo en los ránkings históricos del Mundial de Superbike. Ya suma 23 victorias, situándose como el piloto en activo con más triunfos –supera las 22 de Tom Sykes-; y en la octava posición histórica.

Además, como apunta @MotoStats, es el sexto piloto en repetir doblete en dos circuitos; tras revivir en Assen el logrado en 2010 y repetir el cosechado en Imola en 2014. Se une a un selecto club formado por Carl Fogarty, Colin Edwards, Troy Corser, Troy Bayliss y Carlos Checa.

La quiebra de EBR provoca un baile de pilotos

Las dificultades económicas del Erik Buell Racing acabaron provocando su marcha del Mundial de Superbike, lo que supuso el adiós al campeonato del veterano Larry Pegram. No así del italiano Niccolò Canepa, que se convirtió en el piloto más codiciado del mercado.

El francés Christophe Ponsson firmó por Pedercini, donde será compañero de David Salom para lo que resta de temporada. Este movimiento dejó libre una de las motos del Team Grillini, que no dudó en fichar a Canepa para formar equipo junto a Santi Barragán.

David Salom se rompe el radio izquierdo

El piloto balear David Salom se ha fracturado la muñeca tras una dura caída en la novena vuelta de la primera manga de Imola, que provocó una bandera roja; ya que tuvo que ser retirado en camilla para ser evacuado en ambulancia a la clínica del circuito.

Allí se confirmó la rotura del radio de su mano izquierda, así como una fuerte contusión en el codo. Como es lógico, no pudo tomar parte en la segunda carrera; aunque tras hablar con los médicos, el español aseguró que no debería tener problemas para estar en Donington Park.

Leon Haslam se baja del podio en Europa

Los excelentes resultados de Leon Haslam en las rondas transoceánicas, con cuatro podios en cuatro carreras –segundo y primero en Australia, y dos segundos en Tailandia- no han tenido continuidad desde la llegada a territorio europeo, donde sólo ha logrado un podio en seis mangas.

Cuarto y tercero en Aragón, dos cuartos en Assen y un nuevo cuarto en Imola antes de irse al suelo en la segunda manga le han alejado de Jonathan Rea. En la gira oceánica sumó una media de 21,25 puntos. En Europa, su media ha caído hasta 11,17.

Carrera de eliminación en Imola

La ausencia del Erik Buell Racing hizo que sólo se presentaran 22 pilotos, y la baja de Niccolò Canepa por una indisposición mermó más la parrilla, en la que por primera vez sólo acabaron 16.

En la segunda manga tampoco pudo salir David Salom, dejando la participación en 20 pilotos, de los que sólo acabaron trece. No finalizaban tan pocos pilotos en una carrera del Mundial de Superbike desde la temporada pasada en Magny-Cours, también la última vez que dos húngaros (Gabor Rizmayer e Imre Toth) coincidieron en los puntos.

Toprak Razgatlioglu, imparable en STK600

El turco Toprak Razgatlioglu, protegido de Kenan Sofuoglu, camina firme hacia el Europeo de Superstock 1000 tras lograr en Imola su cuarta victoria en cuatro carreras, ganando una pelea espectacular con Federico Caricasulo, que acabó cayendo.

Con dos victorias seguidas, el italiano Lorenzo Savadori lidera en Superstock 1000, con 25 puntos sobre su compatriota Roberto Tamburini. En la European Junior Cup, el español Javier Orellana sigue líder; aunque el italiano Emanuele Pusceddu se ha situado a nueve puntos tras ganar en Imola.