Noticias del paddock

En plena mitad de temporada del Mundial de Superbike, son cada vez más las noticias que se suceden en torno al certamen y sus diversas categorías. Como no podía ser de otra forma, las nuevas hazañas de Jonathan Rea ocupan un lugar de privilegio en esta nueva edición de SBK News; en la que, entre muchas otras cosas, también te contamos una misteriosa desaparición que afecta a la categoría de Supersport o un interesante rumor de cara a la parrilla del próximo 2016.

 

Pantagruélico Jonathan Rea

Se acaban los adjetivos para definir el 2015 que está cuajando Jonathan Rea. Los dos segundos puestos de Donington Park suponían su peor ronda de la temporada; e incluso había quien se preguntaba si lo sucedido en Gran Bretaña supondría un punto de inflexión en el paradigma del campeonato.

Para nada. En Portimao, ni la caída durante la Superpole pudo pararle. Saliendo octavo volvió a protagonizar dos carreras sensacionales para firmar su cuarto doblete del año; después de los de Tailandia, Holanda e Italia.

Fue especialmente brillante su triunfo en la primera manga, con una gran remontada en seco que remató de forma incontestable bajo la lluvia; y que acabaría festejando con un homenaje a la Champions League lograda por el Barcelona; dando la vuelta de honor enfundado en una elástica azulgrana con el número 65.

SBK News - Motorbike Magazine

En la segunda manga no tuvo rival y ya suma diez victorias y cuatro segundos en 14 carreras; lo que supone el mejor registro de la historia del campeonato a estas alturas de temporada. A falta de doce mangas tiene un margen de casi cinco, ya que su ventaja respecto a Tom Sykes es de 124 puntos.

Dos victorias que elevan su cuenta a 25, superando las 24 de Carlos Checa y situándose en la séptima posición histórica, a sólo dos de la sexta plaza del estadounidense Doug Polen.

 

Ten Kate, ¿con Yamaha en 2016?

SBK News - Motorbike MagazineEl holandés Ronald Ten Kate, propietario de la estructura Pata Honda Superbike, podría cambiar a la marca del ala dorada por la firma de los diapasones de cara a 2016; donde Yamaha planea su retorno al Mundial Superbike con la flamante R1.

Según el periodista italiano Paolo Gozzi, Ten Kate y Yamaha están en negociaciones para llevarlo a cabo, manteniendo al francés Sylvain Guintoli y al holandés Michael Van der Mark como pilotos. Aunque no hay nada definitivo, parece que Ronald se ha cansado de la falta de competitividad de la CBR.

 

Nico Terol no seguirá en el Althea Racing

El piloto valenciano Nico Terol y el equipo Althea Racing han decidido separar sus caminos después de un decepcionante domingo en Portimao que se sumaba a los malos resultados anteriores después de un inicio de temporada realmente prometedor.

En el comunicado, ambas partes coincidían en dedicarse buenas palabras y en destacar los aspectos positivos de su relación. Terol ha manifestado su intención de tomarse un tiempo de descanso; mientras que, aunque el Althea no ha anunciado a su sustituto, todo hace pensar que será el italiano Niccolò Canepa.

SBK News - Motorbike Magazine

 

El histórico despertar de Sykes

El año pasado, Tom Sykes lograba en Laguna Seca su octava victoria del año y reafirmaba su liderato; pero perdió el título al quedarse sin ganar en las seis últimas mangas. Diez carreras más en este 2015 elevaban la cuenta a 16, su peor sequía desde su primer triunfo en Nurburgring 2011.

Despertó en Donington con un histórico doblete; que le convertía en el tercer piloto en lograr tres dobletes en el mismo circuito tras Carl Fogarty (Assen) y Troy Bayliss (Monza); y en el segundo en lograrlos de forma consecutiva después de ‘Foggy’.

Sigue la maldición de Sofuoglu

Sexto en Phillip Island y segundo en Buriram; Kenan Sofuoglu encarriló la consecución de su cuarto título ganando en Aragón, Assen, Imola y Donington. Por tercera vez en su carrera en el Mundial de Supersport, el turco enlazaba cuatro triunfos consecutivos.

En las dos ocasiones anteriores no pudo lograr la quinta, y esta vez tampoco fue una excepción. En Portimao fue batido por el francés Jules Cluzel; y pese a que sigue contando con un buen colchón sobre el galo en la general -40 puntos-, volvió a quedarse sin repóquer.

Dos ‘rookies’ muy fiables

Superado el ecuador de la temporada, sólo tres pilotos han conseguido finalizar las 14 mangas disputadas hasta la fecha. Uno de ellos es Jonathan Rea, intratable con diez victorias y cuatro segundos puestos. Los otros dos son novatos.

Solamente otro piloto ha puntuado en todas las carreras: el argentino ‘Tati’ Mercado, cuya regularidad le hace estar noveno en la general. Y un tercero ha logrado acabar todas las carreras, pese a quedarse sin puntuar en dos de ellas: el cántabro Román Ramos, que marcha 14º en la general.

Misteriosa desaparición en Supersport

Después del intercambio de cromos entre el Core Motorsport y el Kawasaki Intermoto; con el estadounidense P.J. Jacobsen llegando al primero y el tailandés Ratthapark Wilairot recalando en el segundo; estalló la bomba.

La familia del empresario checo Josef Kubicek, propietario del Intermoto, denunció su desaparición a la policía, y no se sabe nada desde entonces. Por ello, el equipo no pudo acudir a Portimao, lo que supuso la ausencia de sus tres pilotos: el mencionado Wilairot, el francés Lucas Mahias y el australiano Aiden Wagner.

Marcos Ramírez roza el ‘top ten’

Después de haber sumado sus dos primeros puntos en Aragón y haberse quedado a las puertas en Donington, el gaditano Marcos Ramírez cuajó su mejor carrera de la temporada en Portimao, donde acudió como ‘wild card’.

Desde la 17ª posición de parrilla, Ramírez realizó una carrera fantástica, remontando posiciones y superando rivales hasta finalizar undécimo a tan sólo 11 milésimas del italiano Fabio Menghi. Por otra parte, el valenciano Nacho Calero se quedó a las puertas de sus primeros puntos del año al finalizar 16º.

Tamburini pone emoción en STK 1000

El italiano Roberto Tamburini frenó en Portimao la racha de tres victorias consecutivas de su compatriota Lorenzo Savadori, que se tuvo que conformar con la segunda posición. A falta de tres carreras, Savadori es líder con 25 puntos sobre Tamburini.

En Misano podrían resolverse los otros dos títulos: el Europeo de Superstock 600; donde el turco Toprak Razgatlioglu sigue imparable con cinco triunfos en cinco carreras; y la European Junior Cup, donde el español Javier Orellana logró en Portimao su cuatro victoria en cinco pruebas.