Noticias del paddock

El Mundial de Superbike 2015 comienza a entrar en su etapa final; y aunque parece que no habrá emoción en la lucha por el título, no dejan de sucederse los acontecimientos. Ayudado por Tom Sykes, Jonathan Rea le ha dado un récord histórico a Kawasaki; dos viejos campeones han vuelto al asfalto mientras un joven otomano se coronaba tras una temporada apoteósica. Estas noticias y muchas más son las que te traemos en esta nueva edición de SBK News.

Sykes y Rea hacen historia para Kawasaki

Las victorias de Tom Sykes y Jonathan Rea en Misano han convertido al Kawasaki Racing Team en el primer equipo en lograr diez triunfos consecutivos en el Mundial de Superbike; así como a la marca nipona en la segunda con mayor número de victorias encadenadas.

Desde que Chaz Davies devolvió a la senda de la victoria a Ducati en la segunda manga de Aragón, los pilotos del equipo de Guim Roda han ganado las diez carreras siguientes: siete de Jonathan Rea y tres de Tom Sykes.

El triunfo de Rea en la ribera del Rimini deshizo el empate que había puesto Tom Sykes con su triunfo en la primera manga, con el que había igualado el registro de nueve victorias consecutivas del Castrol Honda en 2002. Concretamente, fueron las nueve últimas de la temporada, logradas todas por Colin Edwards para consumar su remontada ante Troy Bayliss.

Jonathan Rea Tom Sykes Kawasaki - Motorbike Magazine

En el global es la cuarta mejor racha, pero las tres primeras fueron hechas por la misma marca: Ducati. La firma italiana posee el récord histórico con 35 victorias consecutivas: las 24 de la temporada 2003 y las once primeras de 2004.

Ocho pilotos contribuyeron a tan escandaloso registro: 13 Neil Hodgson, 7 Rubén Xaus, 5 Regis Laconi, 3 Noriyuki Haga, 2 James Toseland, 2 Pierfrancesco Chili, 2 Shane Byrne y 1 Garry McCoy. Además, Ducati también logró 18 seguidos en 1991 y once en 1992.

 

Max Biaggi reaparece a lo grande

Max Biaggi 2015 - Motorbike MagazineTras probar en diversas ocasiones la RSV-4, finalmente Max Biaggi decidió volver a competir en el Mundial de Superbike como ‘wild card’ para las rondas de Misano y Sepang; y su participación ante su público se saldó con dos sextas posiciones muy prometedoras, ya que no se quedó lejos del grupo de cabeza.

De cara a Sepang intentará dar un paso más y buscar el podio. Otro objetivo más asequible será arrebatarle a James Toseland la octava posición histórica de puntos, donde Max Biaggi acumula 2.086, a doce del británico.

 

Checa vuelve a subirse a la Panigale

Tras los sonados retornos de Troy Bayliss y Max Biaggi; otro campeón del mundo ha vuelto a escena. Aunque insiste en que de momento no piensa volver a competir, Carlos Checa pudo quitarse el gusanillo de la velocidad en Mugello, probando durante tres días la Panigale R.

El embajador de Ducati dio 150 vueltas al trazado transalpino como sustituto del lesionado Luca Scassa; y afirmó haberse divertido mucho, haber sido rápido inmediatamente y estar muy agradecido a la marca por haber podido volver a trabajar con las personas que le ayudaron a ser campeón.

Carlos Checa Ducati 2015 - Motorbike Magazine

 

El caso Melandri desata los rumores

El adiós de Marco Melandri a Aprilia en MotoGP, donde ha sido sustituido por el británico Michael Laverty, ha vuelto a disparar los rumores sobre su futuro de cara a 2016, donde posiblemente regresará al Mundial de Superbike tras su infructuoso retorno a los prototipos.

A punto de cumplir los 33 años, sigue siendo uno de los más cotizados en el campeonato; y cada vez suena con más fuerza para liderar el nuevo proyecto de Yamaha, para el que también han sonado Sylvain Guintoli, Max Neukirchner o Sylvain Barrier, entre otros.

Giugliano y el triunfo que no llega

En Misano, Davide Giugliano lideró durante nueve vueltas la segunda manga, pero finalmente tuvo que sucumbir ante Jonathan Rea, que le rebasó a seis giros del final y le privó de la victoria; una victoria que se le está resistiendo al piloto italiano.

Es la sexta vez que el romano finaliza en segunda posición, lo que unido a tres terceros puestos le hacen sumar nueve podios sin ninguna victoria, igualando a Leon Camier. Sólo dos pilotos han subido más veces al cajón sin ganar: Simon Crafar (10) y Gregorio Lavilla (12).

Rea no se deja empatar por Sykes

Jonathan Rea y Tom Sykes mantienen un bonito pique en número de victorias totales. Aunque antes de empezar el año Sykes sumaba 22 triunfos por 15 de Rea, la imparable racha del ex de Honda le llevo a superar a su compañero por 23-22 con su doblete en Imola.

Sykes respondió con el doblete en Donington y Rea hizo lo propio en Portimao. Con su victoria en la primera manga de Misano, Tom igualó a 25, pero Rea recuperó el mando con su 26º triunfo; quedándose a uno de Doug Polen, que ocupa el sexto lugar histórico con 27 victorias.

Cluzel mete presión a Sofuoglu

Con cuatro victorias consecutivas, Kenan Sofuoglu iba lanzado a por su cuarto título de Supersport; pero Jules Cluzel aguantaba el tipo a base de segundos puestos. En Portimao, el galo frenó la racha del turco, pero sólo pudo restarle cinco puntos.

En Misano, la cosa cambió. Cluzel estuvo intratable y P. J. Jacobsen se destacó en segunda posición. Kenan luchaba por la tercera con Lorenzo Zanetti cuando se fue al suelo. Se levantó y acabó undécimo, pero vio su ventaja con Jules reducida a 20 puntos a falta de cuatro carreras.

Razgatlioglu, campeón de STK600

Una de las categorías del Mundial de Superbike ya tiene campeón: el turco Toprak Razgatlioglu, que ha machacado a sus rivales en el Europeo de Superstock 600. Tras ganar las cinco primeras carreras, en Misano se conformó con un tercer puesto que le daba el título a falta de dos rondas.

En la Copa FIM de Superstock 1000, la victoria del italiano Lorenzo Savadori le deja a un paso del título, ya que a falta de dos carreras tiene 34 puntos de ventaja sobre su compatriota Roberto Tamburini, por lo que podría ser campeón en Jerez.

Fea polémica en la EJC

La European Junior Cup vivió un momento desagradable en la cita de Misano. Transcurría la última vuelta cuando el español Javi Orellana estaba a punto de proclamares campeón del certamen, sucediendo en el palmarés a su compatriota Augusto Fernández.

Entonces, el italiano Emanuele Pusceddu embistió a Orellana y ambos se fueron al suelo en una maniobra que dio la sensación de ser intencionada. Pese a la indignación del español no hubo sanciones, por lo que Orellana tendrá que esperar a Jerez para hacerse con el título.