El Circuito de Cataluña albergará SBK en 2020

El Mundial de SBK celebrará una prueba en septiembre de 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya después del acuerdo entre todas las partes.


Hoy se ha confirmado oficialmente la llegada del Mundial de SBK al Circuit de Barcelona-Catalunya, pista en la que se disputará por primera vez en la historia una carrera de este campeonato de Superbike tras el acuerdo alcanzado por Dorna, el circuito y el gestor de eventos Gemocat.

El evento se ha hecho público en un acto en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet de Barcelona donde han acudido Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya; Ricky Cardús, portavoz de Gemocat; Gregori Lavilla, WorldSBK Executive Director Sporting and Organisation; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; y Toni Reig, director general del Consell Català de l’Esport. También han estado los pilotos Carlos Checa, Ana Carrasco y Jordi Torres.

El WorldSBK llegará a Cataluña los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2020, convirtiéndose en una experiencia única, exclusiva, y de calidad para el aficionado. Para asegurarlo, la organización ha limitado el aforo a 30.000 localidades. Habrá entradas para un solo día o para los tres con un total de 5000 de ellas con acceso al paddock para poder vivir el campeonato desde dentro. También estará la zona Paddock Show, donde se realizan entrevistas a pilotos y hay pantallas gigantes con animador para seguir las sesiones de pista. Será un fin de semana abierto y accesible para el aficionado, una auténtica fiesta para todos los espectadores.

Promoción especial de lanzamiento

Para celebrar la noticia de la llegada de SBK a Cataluña, el Circuit ha lanzado una promoción especial de 72 horas para las primeras 500 entradas vendidas. La entrada completa (de tres días con acceso a paddock y pit walk) presenta un descuento de casi un 30%, con un precio de 49 euros. La oferta es válida hasta el viernes 1 de noviembre a las 12 del mediodía.

Después de esta promoción, todos los aficionados al WorldSBK podrán adquirir sus entradas desde 19 euros (entrada de viernes). La experiencia completa, que incluye la entrada de tres días con acceso a paddock y pit walk, tendrá un precio de 69 euros.