Igualdad máxima entre Bautista y Rea

Jonathan Rea (FP1) y Álvaro Bautista (FP2) han liderado las primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada del Mundial de Superbike 2019 en Phillip Island. Las diferencias han sido escasas entre ambos y Bautista ha terminado al frente con una renta de sólo 14 milésimas.


La primera cita del Mundial de Superbike 2019 ha arrancado marcada por la igualdad. Después del dominio que ejerció Álvaro Bautista en los test que se celebraron al inicio de la semana, el talaverano se postulaba como el hombre a batir de cara al primer fin de semana de competición del año y, por el momento, ha empezado cumpliendo esas quinielas tras haber terminado en cabeza la jornada de entrenamientos libres.

Eso sí, el piloto español no ha contado con la misma autoridad que en los test, ya que en el inicio de esta primera ronda del curso Jonathan Rea ha dado un paso al frente respecto al cierre de la pretemporada. De hecho, el norirlandés se hacía con el mejor tiempo en el FP1 con una ventaja de sólo 21 milésimas sobre Bautista. La réplica del de Ducati no se hacía esperar, ya que en la sesión vespertina era él el que se aupaba a la primera plaza de la tabla de tiempos con un registro de 1:30.327, el más rápido del día.

De este modo, Bautista batía a Rea por 14 milésimas. El tetracampeón del mundo no conseguía bajar su propio tiempo por la tarde, pero se quedaba muy cerca de ello. El duelo empieza a instaurarse desde el inicio, antes de que mañana se repartan los primeros puntos de la temporada tras la primera manga (05:00h. hora española).

Tras los dos principales candidatos al título concluía Leon Haslam, que cerraba el día 155 milésimas por detrás de Bautista. El top 5 lo completaban Tom Sykes, a 337 milésimas de Bautista, y Alex Lowes a más de cuatro décimas. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizaba el debutante Sandro Cortese, séptimo y segunda Yamaha, por delante incluso de las de VD Mark (9º) y Melandri (13º). En cuanto al otro español en liza, Jordi Torres, el piloto del Team Pedercini (Kawasaki) comenzaba en la 11ª plaza.

Brecha entre Bautista y las demás Ducati


Que a las primeras de cambio una Ducati Panigale V4 R esté liderando la tabla de tiempos en su debut en el Mundial de Superbike, es sin duda una gran noticia para la firma italiana. Sin embargo, el rendimiento de los demás pilotos de la marca está siendo preocupante, cuanto menos.

La brecha entre Bautista y el resto de Ducati Panigale V4 ya fue significativa en los test y lo sigue siendo por ahora, pese a que se ha reducido en varias décimas. Michael Rinaldi ha sido la siguiente Ducati, acabando 12º a nueve décimas del español, mientras que Chaz Davies se tenía que conformar con una discreta 14ª posición a más de un segundo, con Eugene Laverty justo tras él.

WSBK Phillip Island 2019 - Clasificación FP1+FP2

POSPILOTOMARCATIEMPO
1Álvaro BautistaDucati1:30.327
2Jonathan ReaKawasaki1:30.341
3Leon HaslamKawasaki1:30.482
4Tom SykesBMW1:30.664
5Alex LowesYamaha1:30.783

Clasificación combinada completa FP1+FP2

Deja un comentario

Volver a la home