En MotoGP no sólo se habla del Grand Circus. La proximidad que hay con el Mundial de SBK desde que ambos campeonatos están organizados por Dorna, facilita la comunicación entre ambos paddocks y hemos podido saber que Aprilia está negociando el traspaso de su estructura oficial.

El desembarco del equipo Aprilia en el Mundial de MotoGP ha hecho inviable mantener la estructura oficial en el Campeonato del Mundo de SBK, una noticia de la que ya hemos hablado antes y que, lamentablemente, ha dejado a Jordi Torres en una situación incierta.

La fábrica italiana no puede mantener los elevados costes que supone hacer una temporada en el Mundial de SBK por lo que están tratando de cerrar un acuerdo con algún equipo que pueda afrontar un proyecto de este calibre.

Los rumores apuntan a que el equipo o empresa que quiera hacerse con los mandos de este proyecto tendrá a hacer frente a un presupuesto de entre uno y dos millones de euros con los que se cubrían todos los costes de la estructura actual, es decir, que no sólo se adquiriría la parte material de la estructura, sino que se mantendría al equipo humano de 2015. Eso sí, el equipo tendrá apoyo directo de la marca. Por el momento, parece que un equipo inglés está muy próximo a cerrar un acuerdo con la marca italiana.

Estaremos atentos a estas noticias, pues esto podría afectar de forma directa al futuro de Jordi Torres en el Mundial de SBK.