Sara García, la primera española en el Dakar en la categoría Original by Motul (Malles Moto)

La española Sara García, campeona de España de Rallys TT, se enfrentará al Dakar 2o19 en la categoría Original by Motul, anteriormente conocida como el Malles Moto, una categoría de resistencia extrema y desafío máximo, donde los pilotos cuentan consigo mismos y nadie más, sin equipo de asistencia ni mecánicos ni ayuda.


Sara García es una de las pilotos españolas más fuertes y competitivas, y este año marcará un hito al ser la primera mujer española en participar en la categoría Original By Motul del Rally Dakar. Esta categoría es la antigua Malles Moto, categoría de máximo desafío, donde piloto y moto son la única participación, sin ayudas externas ni asistencias mecánicas. La organización les lleva sus cosas (tienda de campaña y caja de herramientas) de un campamento a otro. En este aspecto, este año Motul facilitará la gesta a estos heroicos pilotos con sus productos Motul, de ahí el nuevo nombre de la categoría. Sara García se enfrenta a una de las pruebas más difíciles del mundo en una de las categorías más difíciles de la misma, a pesar de ello, Sara García viene muy preparada, es la actual campeona del mundo y campeona de España por tercer año consecutivo de Bajas TT. También ha competido en otros rallys de renombre como el Merzouga Rally, el Intercontinental Rally, el Europeo, la Baja Aragón, nacional de Portugal y el Panafrica.

«Mi objetivo es finalizar el Dakar y disfrutarlo mucho. Ha sido mucho esfuerzo, de presupuesto, preparación de la moto y de mí misma, y quiero que todo salga bien» comenta Sara García, que participa por primera vez en el gran Rally Dakar buscando poner su nombre en la historia terminándolo. Sara García competirá junto a otros 4 pilotos españoles; Javi Vega (su pareja), los hermanos Julián y Julio Merino, y Javier Álvarez.

Sara García comenta el entrenamiento que ha llevado con su pareja para el Dakar;  «Hacemos muy buen equipo como pareja, por lo que a nivel mental nos compensamos uno con el otro. Entrenamos todo el año, siempre que podemos nos escapamos en la moto. Nos pasamos todos los fines de semana montando y desmontando la moto para coger práctica para el Dakar y tenerlo todo controlado”. Y añade: “Tengo unos preparadores físicos que han programado muy bien mis entrenos muy dedicados a la competición, y una nutricionista que ha hecho maravillas conmigo, y me ha mejorado mucho la condición física. También he consultado un psicólogo deportivo debido a la caída que tuve en Marruecos, y que me ha dado muchos tips para usar en el Dakar».

Además serán algunos de los protagonistas del Epic Story by Motul, la historia de algunos de los participantes contada por Motul a través de unos vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y del Dakar, donde se narrará la aventura de estos pilotos y su gesta tanto personal como solidaria con el resto de participantes, porque así es Original By Motul.